Respuesta pública a la réplica del Sr Gonzalez con respecto a las notas de Roberto Perez, publicadas en Aporrea

Con el permiso de aporrea.

Apreciado Sr. Gonzalez

Ante todo, le hago llegar mis disculpas si con mis notas lo he ofendido o herido sus sentimientos con respecto al General en Jefe Manuel Piar, me permito exponer mi humilde punto de vista en relación con mis notas.

Al hacer mención del episodio del general Piar, (http://www.aporrea.org/actualidad/a39706.html) no he querido tocar el motivo ni la causa del terrible desenlace de ese hecho. Hacia más referencia al acto de nuestro Libertador el cual a pesar del aprecio y cariño que sentido por el gran guerrero (Gran libertador de Oriente) no refrendo la decisión del consejo de guerra hecho en toda ley y el cual estaba formado por:

Almirante Brion como presidente
General Pedro Leon Torres
General Jose A. Anzoátegui
Teniente Coronel Juan Tadeo Piñango
Teniente Coronel Francisco Conde
El acusador General de Brigada Carlos Soublette
El defensor el Teniente Coronel Fernando Galindo
Los delitos por los cuales sentenciaron a Piar fueron los de insubordinación, deserción, sedición y conspiración.

Ante ese panorama, ante su tropa, ante sus generales ¿Qué posición debía tomar el Libertador?, darle el indulto o ratificar la pena.

Ud, se imagina la carga sentimental en ese momento de nuestro Libertador, al recordar al Piar que solo con 23 años camino por el camino de la libertad de la nación, en la revuelta de Gual y España, muchos años más tarde después de su periplo por Trinidad se lanzo a la lucha en nuestra tierra, lucho contra Monteverde hasta lograr la independencia de oriente del país libertador de Guayana. Todo eso peso, todo eso dolió y sin embargo la decisión fue por la lógica, no podía de ninguna forma el Libertador en esos momentos tomar una decisión distinta a ratificar la sentencia.

Ahora bien, cual es mi punto, es que es necesario que el presidente si quiere que esto marche si quiere que la revolución triunfe y podamos conquistar el Socialismo del siglo XXI, debe tomar las acciones que dicen la lógica y no las del corazón.

No puede haber socialista del siglo XXI, viviendo como burgueses de la IV Republica, no podemos permitir cambiar oligarcas capitalistas por oligarcas socialistas.

Cuanta gente se esta llenando, pero de verdad llenando con la revolución, eso no debe pasar, no pude continuar.

Cuantos funcionarios se dejan llevar por la música de la oligarquía, se enamoran de la buena mesa y el licor caro, solo para convertirse en burócratas de ofició y ahogar nuestra revolución.

No apreciado Sr. Gonzalez, hoy necesitamos que nuestro líder asuma la misma actitud del Libertador aquel día16 de Octubre de 1817, sobre los intereses de esta revolución nada ni nadie es más importante que el pueblo.

Hay que recordar que el Libertador nunca desconoció o desmerito las grandes virtudes del General en Jefe Manuel Piar, ni el 30 de Junio de 1817, cuando le dio la baja con el grado de General en Jefe y el 16 de Octubre del mismo año cuando firmo la sentencia sin degradación.

¿Hizo bien o mal Piar? Al salir a distraer las tropas, el llamar al desconocimiento del Libertador, en los escritos del congreso de Cariaco esta la verdad o por lo menos las pistas a una respuesta.

Hizo bien o mal el Libertador…¿Quiénes somos nosotros para juzgar al gran hombre? Yo de verdad no puedo..

Sr. Gonzalez reciba nuevamente mis disculpas y mi más profundo respeto.

Atentamente.

Roberto Perez P.

robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor