Paracaidistas e ideólogos

Los paracaidistas son soldados de infantería que saltan desde sus aviones para sorprender al enemigo.

Algunos estrategas sostienen que el uso de paracaidistas acarrea pérdidas tan elevadas de tropas propias que las victorias resultan pírricas.

Tanto el presidente Chávez como el Gral. Baduel son paracaidistas, hermanos de armas y camaradas en la gesta bolivariana y revolucionaria. Algunas veces se ha querido sembrar cizaña entre ambos, cosa que, por fortuna, según todos los indicios, ha sido inútil.

Baduel fue el más descollante entre los defensores de la constitucionalidad en abril del 2007 y Chávez mostró su confianza y gratitud nombrándolo en comandos de gran poder y responsabilidad.

Volviendo a los paracaidistas, algunos prefieren hacer despliegues de habilidad en las alturas, retar al peligro y cabalgar las nubes, mientras que otros procuran llegar rápidamente a su objetivo y poner los pies sobre la tierra para liquidar al enemigo.

El G/J Raúl Isaías Baduel pertenece a la estirpe más pedestre, según lo demostró en su concienzudo discurso, cuando dijo: ... "si la base para la construcción del socialismo del siglo XXI es una teoría científica de la talla de la de Marx y Engels, lo que construyamos sobre ella no puede serlo menos, so pena de que la estructura construida no pase a ser más que una humilde choza, levantada sobre los cimientos de un rascacielos".

Más adelante añadiría: "Antes de repartir la riqueza hay que generarla".

Como estamos viendo, hacer una revolución socialista no es soplar y hacer botellas, y mucho menos si se trata de acabar con la pobreza. Repartir los ingresos del petróleo es relativamente sencillo y hasta los adecos más rapaces lo hicieron, reservando grandes tajadas para la plana mayor de los cogollos.

Cierto es que en vez de conservar los ranchos de los barrios paupérrimos lo ideal es crear empleos para que nuestros compatriotas adquieran viviendas adecuadas.

Por fortuna, el presidente Chávez ha prometido eliminar los ranchos en la Venezuela futura mediante el SS XXI.

¿Qué tal si comienza con los Ranchos de Chana en El Tirano? Ahí se repartieron reales como para construir varios rascacielos.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor