El (o)caso de Padilla y sus anatemas desde su exilio subsidiado

El señor X Padilla ha publicado dos anatemas lingüísticos y escriturales en APORREA, seriadas, como los antiguos sofismas, contra nuestro Embajador que, por el bien incluso del autor, de sus aliados “endógenos”, de los lectores de sus desatinos y sobre todo por la imagen de nuestra Misión Diplomática en Francia, merecen una contextualizaciôn que nos permita a todos aproximarnos al síndrome que lo aturde.

En primer lugar, en el mes de mayo, el señor X. Padilla solicita a través de la Ministra consejera Iris García, pero dirigido al Embajador, un pasaje a venezuela con retorno para asistir a “una misión cultural de FUNDAFA…en su condición de Facilitador Internacional”. Su pedido fue negado, pero no como quien niega un vaso de agua a un sediento, sino en razón de dos verdades implacables en estos tiempos de Revolución: Una, que ni ésta, ni ninguna otra Embajada venezolana en el Mundo tienen las llamadas “Partidas” para sufragar este tipo de “ayudas” y, otra, que nuestro presupuesto no es tan prolijo ni tan “fértil” para desviarlo hacia estos fines. Transcribo algunos fragmentos de su carta:

Sostiene Padilla:

“Hoy me ha informado la Ministra Consejera Iris García que mi solicitud ha tenido una respuesta negativa por parte de la embajada. Hoy, 7 de junio de 2007, estoy a un mes exactamente de la fecha prevista para mi partida, pero sin la ayuda de la embajada no podré participar en la actividad cultural y educativa a la cual mi presencia debe contribuir. Luego de 19 anos representando a mi país en más de 40 países, mi experiencia es de una gran y especial utilidad al desarrollo cultural y por ende a la gesta revolucionaria que vive nuestra nación. Las embajadas de todos los países del mundo tienen una sección cultural cuya misión es de contribuir a las acciones que difunden, promueven y desarrollan nuestra cultura. Mi colega Jeff Gardner, músico norteamericano; hace gira enteras por todo el mundo con el susbidio de la embajada de su país (EE.UU)!! (Subrayado nuestro)… La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia muy bien podría pagarle un pasaje ida y vuelta a un músico venezolano de trayectoria internacional que ha sido invitado a su propio país en talleres educativos y culturales no remunerados.


Continúa Padilla:

“Todas las embajadas venezolanas en el mundo tienen un presupuesto destinado a la cultura, y la nuestra en Francia –país llamado “cultural” del mundo- no ha de ser la excepción a esta regla (especialmente cuando nuestro país disfruta hoy en día de una economía particularmente fértil) (Subrayado nuestro)

Y remata Padilla:

“Por estas razones, Sr. Embajador, y habiéndole presentado a usted una solicitud impecable…..reclamo una explicación por escrito de su rechazo a la misma.

Algo huele mal en Dinamarca. Antes de que oficialmente se le diera a conocer nuestra imposibilidad de financiar su tour a Venezuela, el señor X Padilla abre fuego contra la multitud y, admitiendo asombrosamente el riesgo que corre como batracio, como sapo que canta lo que oyó decir a alguien entre telones, comienza a disparar contra el honor del embajador Jesús Arnaldo Pérez. El señor X actúa vencido por una tentación infame y malandrina, desde la trastienda de la “diplomacia doméstica”, esa que en Venezuela, para no decirle mezquina o arcaica, hemos calificado acertadamente como “la derecha endógena”. El señor Padilla no es nuestro enemigo, pero sin duda es un instrumento de ellos, de una orquesta sin batuta que lo azuzan, lo embaucan, le prometen valores semi reales, todo en función de legitimar privilegios que hoy son plagas que junto al Presidente Chávez espantamos a viva voz.



*Consejero de la Embajada

De la República Bolivariana de Venezuela

en Francia.

fruitir@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Federico Ruiz Tirado*


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor