Repito, Seguimos con El Zar, El Emperador y el Rey en Ejercicio Pleno

Que decir en este tiempo tantas controversias en este mundo lleno de odio e indiferencia humana hacia el prójimo, más sin embargo se refleja en el ejercicio del poder político que prevalece en cada lugar de este lograr llamado tierra.

Vemos con dolor y preocupación que se está cumpliendo esa premisa de Bolívar en 1826 donde expresó " Los EEUU de Norteamérica está destinado por la providencia a llenar la América de miseria en nombre de la libertad " y otros tantos que en el Siglo pasado también visualizadas, ese dominio de grandes potencias hacia la explotación y supremacía en el mundo.

Desde el termino de la Segunda Guerra Mundial, cuando se intentó resolver eso que todos nombran tanto, pero qué es tan burda y trillada hoy, que ya se vuelve cotidiano y extraño que en serio se logre, la paz.

Tanto Nobel como otros tantos que dieron hasta sus vidas por eso, deben estar dándose contra alguna pared, donde el poder del más fuerte se impone hoy, donde se pide invasiones, guerras por recursos naturales, donde se recrudece nuevamente una nueva era nazista llamada ahora " Magas, y una suerte de Mazones racistas y narcisistas, que hoy se imponen en un mundo convulsionado, lleno de incertidumbre y que recrudece esa sensibilidad repito, por el otro.

Se habla de las potencias, donde unas dicen que no invaden con armas pero sin con el comercio, otros se dicen " demócratas" pero pasan por encima de lad organizaciones mundiales de DDHH, sin titubear, se vuele costumbre hoy llenar cielos de pueblos soberanos con misiles y tecnología porque no te guste un régimen político en ejercicio, pero lo peor hoy es que se naturaliza.

Simple, la indiferencia y la falta de empatia prevalece, en quienes hoy se creen y sin medir nada, dueños de la razón, el tiempo, las costumbres, son jueces, policías, fiscales y los mejores tipos y mujeres qué con terror y una sonrisa burda, llenar de muerte y miséria en cualquier Red social, tribuna.

Muchos son los abusos, esa apatia viral, esas antipidas sin reformular lo que hoy se impone n un mundo que debe ser pluripolar, pero que no termina de nacer, y la dominación de esos que siguen luchando por la dominación global. El Zar que vuelve a esos tiempos de la Unión soviética, el Emperador que hoy invade de forma comercial sin mucho ruido, y el Rey, que con prontuario de pedofilia y mil cosas más, invade puebls soberanos con bombas.

Hoy más que nunca, más allá de las diferencias, pensamientos, hoy debe unirnos la verdad, el amor, la sólida, pero también el temple y el no olvidar la historia, de donde venimos y aquellos que dieron hasta sus vidas por nuestra autodeterminación y soberanía real.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 117 veces.



John Duarte Zambrano


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas