Estados Unidos es una amenaza real para la Seguridad Nacional de Venezuela

Presidente Nicolás declare "Estado de excepción"

El Plantón de destructores Nucleares y portaaviones de Estados Unidos en aguas internacionales del Caribe han atacado embarcaciones pesqueras en nuestras fronteras tanto marítimas como territoriales, esto representan una amenaza real y declaración de guerra por parte de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela quien se declara Constitucionalmente como un Estado Soberano, Libre y con autodeterminación.

Nuestros principios Constitucionales y Patrios nos dan el derecho legítimo y legal de defender nuestra Soberanía.

Estados Unidos debe ser declarado como una Amenaza real a la Seguridad Nacional de Venezuela por lo tanto deben accionarse mecanismos Constitucionales para hacer posible la Defensa territorial y mucho más allá la defensa de nuestra Soberanía en las Organizaciones Internacionales que así lo requieran ,denunciar el abuso de Poder militar de Estados Unidos bajo un falso positivo como es declarar que Venezuela exporta miles de kilos de Drogas hasta este imperio con una historia muy bien documentada de destructor e invasor de naciones bajo mentiras solo con el fin de apoderarse de las riquezas y recursos energéticos de sus blancos a invadir.

Es necesario invocar los artículos 337 y 338 de la Constitución.

El Estado de excepción en Venezuela, es un mecanismo Constitucional temporal, que le otorga poderes especiales al Ejecutivo Nacional para hacer frente a situaciones de gravedad que afectan la seguridad de la nación, las instituciones o los ciudadanos, estás circunstancias pueden ser de orden Social, económicas, políticas, naturales o ecológicas.

En el caso de invocar un Consejo de Ministros existen ya de hecho dos causas que justifican declarar en Venezuela un Estado de Excepción la primera es una emergencia económica frente al auge del dólar y su intervención en el aumento de bienes y servicios lo cual viene haciendo mucho daño a los ciudadanos Trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela, otra causa justa y muy peligrosa es la amenaza de Estados Unidos a Invadir la Soberanía de Venezuela y pedir recompensas por la cabeza del Presidente de la República y no se trata de defender personalidades se trata de defender las instituciones y el estado nación.

La Constitución establece claramente los mecanismos que se deben activar frente a una amenaza que sería una real insensatez subestimar conociendo al Enemigo.

La Defensa de la Soberanía es prioridad para desarrollar una economía basada en el Trabajo y el respeto a los derechos humanos fundamentales. Es también necesario entender que, aunque existan diferencias políticas a lo interno La Soberanía no es tema para debatir, se defiende y todo aquel ciudadano o ciudadana que ha solicitado invasiones para Venezuela debe ser juzgado y procesado según la Constitución lo establece. No es justo que trabajadores que solo han solicitado reivindicaciones laborales estén con procesos penales abiertos y presos, acusados de terroristas y personajes políticos que aún están en territorio venezolano no se les toque ni un pelo porque son importantes o Millonarios.

El terrorismo no es un adjetivo para calificar a los trabajadores por solicitar reivindicaciones laborales frente a una guerra económica donde han Sido los más afectados.

¡¡¡Terrorista es María Corina Machado!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Denis Ospino

Dirigente sindical


Visite el perfil de Denis Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: