Demás no estuvo asumir precaución para sortear el imponderable y estar a tiempo, venir a votar a alcalde y concejales, lo que uno tiene en claro, pero un empujoncito es un empujoncito sobre todo si prima el precepto moral de votar pro Esequibo. La institutriz de esta la escuelita dice que loro viejo no aprende pero de todas maneras ella compasiva me facilitó un celuloco perolito para deletrearme la cartilla y heme aquí, presto.
Pero, al hueso.
Ya estoy en antecedente de que el patriota Diosdado apuesta a que la revolución acceda a todas las alcaldías, lo que suena chévere porque de lo que se trata es de conformar una gran fuerza nacional que diga presente en función del derecho histórico que asiste a Venezuela respecto a nuestro Estado Esequibo y votar en cualquier parte del territorio nacional es votar por el Esequibo, excepto que usted vote en contrario, por los agazapados, por quienes otrora le dieron la espalda a la rebelión de Rupununí que reclamaba sincerar su estatus de venezolanos pero, adecos y copeyecos se lo negaron, expresamente Raul Leoni en conchupancia con Calvani y Caldera.
De manera que es hora de sacarnos esa piedrita del zapato y votar por la patria, por la revolución; aunque usted no sea revolucionario, tenga al menos un gesto de inteligencia y valentía por la patria que nos necesita a todos en esta hora singular de la historia venezolana, hora en la que debemos decirle al mundo entero, eso también, que estamos enteros por nuestra patria.
Sin embargo, pese al optimismo del patriota Cabello, que por cierto no parece estar descabellado, yo soy de otra opinión y no quiero que me llamen agufiesta pero de esas creo que 335 alcaldías yo me conformaría con unas 300 y pico, bueno, al menos unas 333 o algo por ahí ya que por lo menos Chacao y Lecherías a mí me lucen irrecuperables puesto que los habitantes de esos dos municipios hay que más bien construirles sendos manicomios debidamente dotados y de paciencia en paciencia ir tratando de sanarlos; entiendo que se trata de enfermos irrecuperables pero nada se pierde con dedicarles debida atención a sus males, se han visto casos, muy pocos, es cierto pero, casos son casos.
Si yo fuese un Schemel os daría razones rigurosas pero no soy un Schemel, sólo digo mi humilde parecer y para no desencantaros de acaso perder esas dos alcaldías que, en verdad, perderlas es ganar porque ¡de donde va Cabello a sacar sus locos que el presenta en el Mazo, no es acaso de ahí, de esos dos municipios?
La gente de Lecherías y la de Chacao no está apta para entrar en razón, así que no gastemos pólvora en zamuros.
Por otra parte propongo a Cabello que una vez se haga la reforma constitucional en cierne hay que meterle el ojo a esos dos municipios y adherirlos a una comarca mayor porque recordemos que cuando la VI República separó a Chacao y a Lechería del resto de la comunidad fue para que sus recaudos no le tocaran a los barrios sino que la pechuga y los dos muslos serían para la élite.
Hay que revisar la redistribución de tierras municipales para que a los sectores desposeídos también les toque una gotica de las tetas de Mamá Venezuela.
Ñapa:
Sugiero al patriota Diosdado que cuando presente a Repúblico "Rock Star" Franchesqui le haga lucir una gorrita como la que usa el "Camarada Chúo" ya que Franchesqui Rock Star no es plato de segunda mesa.