Ya sin tanto calaverear, el discurso con el que maduro quiere explicar la reforma constitucional, es un discurso que aclara los objetivos anti socialistas del cambio de Constitución.
La creación de un nuevo modelo económico diversificado, profundizar la democracia comunal, construcción de una nueva sociedad y sustitución de la Constitución chavista con 80 artículos diferentes, estos temas quedan como asuntos problemáticos para constitucionalistas de oficio.
Para los demás, unos piensan ilusionista mente en el fortalecimiento estructural de Venezuela, otros, que se sella el entreguismo de la nación a intereses capitalistas nacionales y foráneos, los subsiguientes les tiene sin cuidado las decisiones del gobierno.
De lejos, yo pienso que los temas centrales a los que hace alusión Maduro, que es el objeto principal de la reforma constitucional, marcan ya sin disimulos el triunfo de Maduro y los maduristas sobre el chavismo socialistas y revolucionario.
De aquí en adelante, Maduro ya no necesita el respaldo ideológico político de Chávez, porque sus bases parlamentarias, ejecutivas y comunales, más las Fuerzas Armadas; expresan en una correcta calibración ideológica política de este movimiento social, su retorno al capitalismo reaccionario.
Es hora de despertar, la realidad está planteada a la manera del madurismo, y con discursos éticos y esperanzas de una reacción épica de las fuerzas armadas a favor de Chávez ya es pura ilusión.
Ahora es el duro tiempo del comienzo de la lucha por el socialismo y eso implica luchar contra el sistema que defiende Maduro.