Compañeros, con indignación y rabia hemos recibido la noticia del asesinato del compañero Pedro Doria. Desde el Estado español, los marxistas de El Militante queremos haceros llegar nuestra más profunda solidaridad de clase y nuestro apoyo revolucionario en estos momentos tan dolorosos.
El asesinato de revolucionarios a manos de sicarios de la burguesía y el estado burgués es una constante en la lucha de clases que siempre provoca una sensación de pérdida irreparable en todos nosotros. Cada compañero caído, cada combatiente de nuestra clase asesinado debe contribuir con el ejemplo vivo de su lucha a desarrollar nuevos combatientes, nuevos luchadores que ocupen su lugar. Estamos seguros que Pedro desearía que su pérdida sirva para darnos más fuerza para continuar su lucha.
Por eso es tiempo de actuar. No podemos permitir que sigan cayendo luchadores bajo las balas de los asesinos. Es hora de organizarnos, de formar comités de autodefensa para parar los pies de estos pistoleros y sus amos. Sólo nuestra organización podrá parar la barbarie y la injusticia. Si no lo hacemos, si no nos preparamos, si no nos organizamos para evitar nuevas agresiones y asesinatos, desgraciadamente no será la última pérdida que tengamos que lamentar.
Los trabajadores no queremos mártires. Debemos luchar y poner las medidas necesarias para que este sea el último asesinato. Queremos estar con todos nuestros compañeros hombro con hombro luchando por una sociedad más justa, más igualitaria, más humana. Necesitamos a todos y cada uno de nuestros compañeros en la lucha por la transformación socialista de la sociedad, la única sociedad que puede garantizar una vida digna para todos.
Compañeros, el asesinato de Pedro Doria no será en vano. Su ejemplo sembrará nuevos luchadores por la causa del proletariado, de los sin tierra, de los deseherados. La lucha de la clase obrera no tiene fronteras. Su lucha, vuestra lucha, es nuestra lucha.
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Juicio y castigo a los culpables!
EL MILITANTE
www.elmilitante.org