Estos dos personajes, con su corta visión, su inmediatez, han conseguido desnudar a la justicia capitalista, quitarle el ropaje y la venda de los ojos. La mostraron tal cual es: profundamente parcializada, defensora de los intereses mezquinos del capitalismo.
Con presteza digna de mejores causas, "las justicias" de maduro y milei dictan órdenes de detención a los mandatarios adversarios, se acusan mutuamente de cualquier cosa. Participan de un juego que puede tener consecuencias bélicas. Aunque, lo más importante de sus acciones es la develación de la esencia de la justicia capitalista.
Demuestran con claridad que es mentira que la ley capitalista sea imparcial, al contrario, y en definitiva, es un instrumento de protección y complicidad de los intereses del capitalismo, y a veces, como ahora, al capricho vil del gobernante de turno. Si ampliamos la visión del problema al nivel planetario comprenderemos la gravedad de la situación. El mundo está gobernado por un puñado de super ricos y un puñado de transnacionales poderosísimas, coreados por los ricos más pequeños, aunque igualmente dañinos. Al servició de estos está el "sistema de justicia" que ellos mismos crean.
Los capitalistas, obtienen sus ganancias sin otra consideración que el obtener beneficios, esa es su divisa, su norma ética. De esta manera, arrasan el ambiente, contaminan al mundo, a los mares, arrasan bosques, destruyen la atmósfera, liquidan el equilibrio ecológico, se apropian del trabajo ajeno, y de la riqueza social. Condenan a quien ponga en peligro su sistema, sus intereses. Todo bajo un disfraz del imperio de la ley. ¡Mentiras! Lo que hay es el imperio de sus intereses. Si la ley fuera de verdad imparcial, entonces condenaría al sistema capitalista, basado en un robo del trabajo y la riqueza ajena, y por los crímenes de lesa humanidad, y lesa naturaleza.
En su crecimiento el capitalismo y sus leyes han evolucionado al punto de poner en peligro a la vida del planeta. Cuál justicia es esa que permite que se acumulen armas atómicas y sus vehículos capaces de destruir la vida del planeta. Los almacenes de las potencias están repletos de bombas atómicas, misiles, navíos, aviones, listos para ser activados y sumir en horas al planeta en un infierno definitivo, del cual no hay regreso. Que justicia es esa que permite que los capitalistas saquen sus ganancias de destruir a la naturaleza llevando a la Humanidad a la extinción.
Si existiera una justicia verdaderamente humana, si la Humanidad consigue superar al capitalismo, maduro y similares serían condenado por HUMANICIDIO, por haber impedido la salvación de la humanidad, haber saboteado la superación del capitalismo, haber obstaculizado el camino hacia el Socialismo. Y milei, será condenado como uno de los más conspicuos asesinos de la Humanidad.
La lucha es por establecer un sistema verdaderamente humanista, que superando al capitalismo, permita ubicar en el centro de todos los afanes, al Humano y a la Naturaleza. En definitiva, la lucha es por la sobrevivencia de la vida, nada es superior a esta meta, nada justifica ignorarla, ningún interés puede estar por encima de ella. Desde esa base se debe reconstruir todo el sistema judicial, la Ley al servicio de la Vida.
¡CHÁVEZ, VIDA!