Cáscara Amarga 950

Con filtro y sin filtro

Con filtro y sin filtro, es tanto como decir con etiqueta y sin etiqueta, con concordancia y sin concordancia, con divagancia y sin divagancia, con digresión y sin digresión. Y, si a ver vamos, con etiqueta y sin etiqueta, con concordancia y sin concordancia, con divagancia y sin divagancia, con digresión y sin digresión, han de ser casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos. Y, si asina fuera, ha de haber equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico. Y, si ansí fuera, ha de haber un plausible prudente punto puntual pináculo perpetuo término medio aristotélico absurdo medular estable profundo incluso incluyente inclusive de entre con filtro y sin filtro, de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles, que no en su Lógica de la exclusión exclusa excluyente del principio del tercio excluso, al que el capitalismo histórico histérico rapaz, le sabido sacar la pinta punta puta con el presidente de los EEUU George W Bush. Asina, el presidente Bush, asina asín así, el capitalismo histórico histérico rapaz, que ha de desconocer y jamás admitir, el capitalismo histórico histérico rapaz, a los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos, en que ha de haber, siempre, equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico, asina ansí así, de entre con etiqueta y sin etiqueta, con concordancia y sin concordancia, con divagancia y sin divagancia, asina asín así, con filtro y sin filtro.

Con digresión y sin digresión, con filtro y sin filtro. He de recordar a Rosa María, y a su bacinilla la mitad llena de miao y la mitad vacía, símbolo de la borrosidad del llano cojedeño de Cojedes, ya que y porque y para que se sepa que, el yin y yang de Laozi y de Walt Whitman, es el símbolo de la borrosidad del universo continente entero, o sea y es decir, decir el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001, en que la bacinilla de Rosa María, ha de ser la grafía gráfica grata gratificante del equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, que ha de existir de entre los casos y aspectos, con filtro y sin filtro. Y, agora ahora hogaño, de endenantes, y, como tengo dicho de Rosa María, hasta de en la bacinilla, Rosa María fumaba cigarrillos, y, sobre todo el cigarrillo Alas sin Filtro, y, toda vez que iba de la bacinilla a la batea, fumaba con la candela pa´ dentro, cuan faquir tinaquera cojedeña. Y, mi tío Julio Mantequilla, fumaba Alas con Filtro, pero y empero, con la candela pa´ fuera. Ma´ vieja, mi bisabuela, fumaba tabaco, y, muchas de las veces con la candela pa´ dentro, cuan faquir tinaquera cojedeña. Y, era mi tío Miguel, quien solía y salía a comprarle el tabaco en la bodega de Pablo Ruiz, en la esquina del rancho de Rosa María, en San Carlos. Y, mi tío Miguel, a y en estridente voz en cuello, pedía el tabaco pa´ Ma´ vieja. Y, los contertulianos y los compradores en la bodega, se enteraban risibles de los fumados de la vieja. Y, aqueste este cura ignaro raro cleuasmo asno, perro loco perdidoso, lleno de la curiosidad continua y de la aventura sostenida siempre, por los fumados de las viejas, siendo chamito, aun y aún, fuime al topochal del patio del rancho de Rosa María de la calle Alegría, con un cigarrillo sin filtro, que toméle de la cajetilla de Rosa María, y, lo fume, le eché varios chupones, me ajogué, me marié, me mié, y me cagué, y, me abaje los calzones, y me abajo la tensión, y, como pude, salí del topochal, llegue a la cocina y de la tinaja en el tinajero en el rincón del fogón, tomé agua abundante, y asina ansí así, pude pasar aquella curiosa morcillera arrecha de alas sin filtro. Y, mas y más nunca supe lo que era un cigarrillo sin filtro. Y, esto es, ahora agora hogaño, que lo vengo y lo cuento y como lo estoy contando. Y, esto deviene de lo que tengo dicho, tiénese dicho y deténtase mentado de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos, en que ha de haber equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético de entre con etiqueta y sin etiqueta, con concordancia y sin concordancia, con divagancia y sin divagancia, con digresión y sin digresión, asina ansí así, como si fuera de entre con filtro y sin filtro.

Con divagancia y sin divagancia, con filtro y sin filtro, casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos, en que ha de haber, siempre, equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Ahora agora hogaño, esta perola perorata paraulata cantarina cojedeña de Cojedes, en mi rancho que se orina, tanto como mi paraulata cantarina, de Cantaclaro de San Carlos, cuando sonaba por la FM 96.5 de San Carlos, María Teresa Chacín 1982, En este País. Que como canción reflexiva inflexiva, debiera ser un himno símbolo y canto sostenido en todas las escuelas y en todas las universidades del país de Venezuela, en que pídese justicia justa equilibrada histórica del 17 de febrero de 1966, en que Venezuela, el Reino Unido y la Guyana Británica, hoy República Cooperativa de Guyana, suscribieron el Acuerdo de Ginebra con el objeto de poner fin a la controversia territorial mediante un arreglo práctico, aceptable y satisfactorio para todas las partes, asina ansí así, por lo del Esequibo, una reflexión penetrante profunda, de María Teresa, a la lucha por lo nuestro ¡Esa la canción de María Teresa Chacín! En que viénese encima la página web La Iguana TV, el día de Santa Rosa Francisca María de los Dolores, María Rosa, el onomástico de Rosa María, el 11 de junio de 2024 https://www.laiguana.tv/articulos/1252457-estreno-sin-filtros-venezuela-democracia-o-dictadura/ Estreno de "Sin Filtros", coproducción de LaIguana.TV y teleSUR | "Así se vive en Venezuela: ¿Democracia o dictadura? Desde la ciudad de Caracas, los destacados influencers latinoamericanos Bruno Lonatti, de Argentina, y Pedro Jorge Velázquez, de Cuba, dieron inicio este sábado 8 de junio al programa "Sin Filtros", coproducción de LaIguana.TV y la multiestatal teleSUR que tiene como finalidad mostrar la realidad de las calles de Venezuela en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. En esta primera entrega, Lonatti y Velázquez se adentraron en la capital del país para obtener de primera mano respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Cómo está Venezuela este 2024?, ¿hay una democracia o dictadura?, ¿serán transparentes las elecciones?, ¿qué piensa la gente de los comicios? En su recorrido se encontraron con la diputada América Pérez, quien resaltó el ambiente de tranquilidad que hay en el país actualmente. "Hay una vida normal y cotidiana, como lo ha habido desde hace mucho tiempo. La gente está con mucha expectativa del 28 de julio, pero lo más significativo es que la gente quiere paz", subrayó. Una ciudadana consultada destacó el talante cívico del pueblo y su confianza en el sistema electoral. "Aquí estamos alegres, cualquiera elección siempre nos ha gustado, porque esa es la democracia del país. Aquí las elecciones siempre han sido limpias y transparentes", añadió. Al hacer una especie de recuento de las elecciones, los influencers destacaron que hay 10 candidatos en la contienda, 9 representantes de la oposición —entre ellos el ultraderechista Edmundo González Urrutia— y el presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección" Agora ahora hogaño, de entre democracia y dictadura, es tanto como decir de entre etiqueta y sin etiqueta, de entre con concordancia y sin concordancia, de entre con divagancia y sin divagancia, de entre con digresión y sin digresión. Y, asina asín así, ha de haber, siempre, equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético como casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos. Y, si asina ansí así fuera, ha de haber un plausible prudente punto puntual pináculo perpetuo término medio aristotélico absurdo medular estable profundo incluso incluyente inclusive de entre con filtro y sin filtro, de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. Y, esto, sin querer queriendo, en Venezuela, lo dijera, la diputada América Pérez: "La tranquilidad que hay en el país actualmente. Hay una vida normal y cotidiana, como lo ha habido desde hace mucho tiempo…Aquí estamos alegres, cualquiera elección siempre nos ha gustado, porque esa es la democracia del país. Aquí las elecciones siempre han sido limpias y transparentes". Agora ahora hogaño, esto, sin querer queriendo, en Venezuela, lo dijera, la diputada América Pérez, ella evocaba a Octavio César, ella, evocaba, el retorno de Octavio César, año 14 después de Cristo, de entre la guerra y la paz, de entre la democracia y la dictadura, de entre con filtro y sin filtro, ella lo evoca, en el estable balanceado equilibrado tercio medio un medio en de por medio por la calle de en medio en la plausible prudente calma chicha quieta tranquila paz sosegada octaviana absurda medular estable profunda de Octavio César año 14 después de Cristo. Agora ahora hogaño, la plausible prudente calma chicha quieta tranquila paz sosegada octaviana absurda medular estable profunda de Octavio César, año 14 después de Cristo, que, endenantes, evocara la diputada América Pérez. Y, que revive, América, en la armónica simultaneidad contradictoria heraclitoiana y de la unidad de contrarios, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. América, en el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de don Francisco. América, que convocan al equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético quevedoiano absurdo medular estable profundo, en las mesas misas musas de entre nalgas y de entre gracias y desgracias, sobre la guerra y la paz, sobre la democracia y la dictadura, sobre el conflicto de Rusia y Ucrania, sobre la guerra y el conflicto entre Israel y Gaza, sobre la guerra y el conflicto de Guyana y Venezuela, sobre la guerra y el conflicto entre China y Taiwán, tanto como si fuera y tratárase de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos, en que ha de haber, siempre, equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, de entre con etiqueta y sin etiqueta, de entre con concordancia y sin concordancia, de entre con divagancia y sin divagancia, de entre con digresión y sin digresión, tanto como si fuera de entre con filtro y sin filtro.

Si con filtro y sin filtro, es tanto como lo que hemos dicho, han de ser casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos. Entonces sea dicho que han de ser aspectos en equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético quevedoiano absurdo medular estable profundo. Ergo vergo sea dicho que el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético quevedoiano absurdo medular estable profundo, ha de estar de entre nalgas, de entre las gracias y desgracias de don Francisco. Que el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético quevedoiano absurdo medular estable profundo, es tanto como decir la plausible prudente calma chicha quieta tranquila paz sosegada octaviana absurda medular estable profunda de Octavio César, año 14 después de Cristo. Que es tanto como decir y nombrar al plausible prudente punto puntual pináculo perpetuo término medio aristotélico absurdo medular estable profundo incluso incluyente inclusive de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. Que Aristóteles, Octavio César y don Francisco, han de estar de entre democracia y dictadura, asina ansí así, tanto como de entre con filtro y sin filtro.



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Miguel Homero Balza Lima


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