Docencia Amena

Emotivo desfile, la Consulta Popular y la Machado insistiendo en elecciones sin ella

*** EMOTIVO DESFILE CÍVICO MILITAR EN SAN JOAQUÍN, estado Carabobo, en conmemoración del 214° aniversario del 19 de Abril de 1810, 44° de la creación de la Comisión Permanente de Formación para la Soberanía Nacional y los 15 años de la Milicia Bolivariana, se llevó a cabo el pasado viernes en un tramo de la avenida Bolívar de esa localidad, específicamente frente a las antiguas instalaciones de la empresa Coast de Venezuela.

El acto encabezado por el ciudadano alcalde del municipio San Joaquín, Diego Corrales, contó con la asistencia del G/B L. Lizardi R., presidente de la Comisión Permanente de Formación para la Soberanía Nacional y Secretaría Ejecutiva adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa; licenciado Dalmith Quevedo, coordinador de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo en representación del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa Carabobo; Lilian Carrillo, presidenta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela-Carabobo, entre otras personalidades civiles y militares, quienes por espacio de hora y media pudieron apreciar primeramente una parada militar y luego el desfile donde más de 500 estudiantes de 5 planteles del municipio de las panelas y los pastores dejaron en alto el orgullo de ser hijos de los liberadores de esta patria, llamada Venezuela.

Cabe destacar en Carabobo el Comité Permanente de Formación para la Soberanía Nacional está integrado por el Cnel Héctor Carta, Cnel Héctor Febres, Mayor Audrey Tamaronys, Cap Mariela Márquez, Cap Daniel Peñaloza y Sto Asistente Jesús Lozada. Mientras el cuerpo docente lo conforman Msc Wilmer Tablante, Lic Héctor Briceño, Lic José Ángel, Lic José Ayaro, Lic Minerba Pereira y Msc Brígido Torrealba.

*** LA CONSULTA POPULAR NACIONAL 2024 materializó una vez más la organización del Poder Popular en cuanto a la conformación de las estructuras de bases, esta vez, votando por los proyectos de mayor conveniencia para las comunidades cuyo criterio queda única y exclusivamente en el pueblo que ejerce su soberanía por medio del sufragio universal, directo y secreto.

En visita realizada a la Comuna Gral Manuel Cedeño, centro de votación UE Simón Rodríguez, municipio Valencia, pudimos constatar la trascendencia del evento, tratándose de un hecho inédito en la historia política del país, al asistir buen número de votantes con el fin de apoyar especialmente todo proyecto capaz de prevalecer servicios tan necesarios en materia de salud, educación, alimentación, entre otros.

Claro se conocieron sectores no sumados suficientemente a esta jornada del 21 de abril de 2024 por la ineficacia del voluntariado político, preso del negativo eco propagandístico ante las cada vez más cerca elecciones presidenciales. Una muestra del acontecer diario para crear confusión y estrés en la población son los continuos apagones ocasionados por manos peludas dentro de la administración pública.

*** CANDIDATURA DE OPOSICIÓN A QUEMAR SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS a sabiendas las opciones para un posible triunfo son cuesta arriba. Si bien es cierto a estas alturas de la contienda no se tiene definido la llegada a la meta de los candidatos presidenciales es importante señalar los electores en gran mayoría rechazan la figura extrema de quien opte ser primer o primera mandataria del país.

Edmundo González viene de asumir posiciones radicales que entre los mismos integrantes de la PU, consideramos nosotros, no dudarán en reconsiderar más adelante esa escogencia que fue dada sobradamente, por los momentos, gracias a la misma posición de Manuel Rosales al declinar este viernes 19 de abril, a favor del exembajador de Argentina de finales del período Caldera e inicios de Chávez. De todas maneras para Corina Machado el foco de atención de estas elecciones es ella y eso fue parte de los acuerdos dado para Edmundo González asumiera esa aventura, estar ungido por Maricori y recibir un coro de bendiciones del resto de los partidos de la PU. A estas alturas la Machado insiste que no puede haber elecciones presidenciales sin ella o la sombra de ella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 779 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: