Con bigote o sin bigote…

En las décadas 70 y 80 del pasado siglo XX. Cuando estaban de moda las canciones de latinoamericanos como Amparo Ochoa, Violeta Parra, Victor Jara y se cantaba a gritos en las marchas estudiantiles universitarias.

"Mira la bandera como se menea, como se menea la buena bandera. U-HA" o la Bella Chao con Una mañana de sol radiante bella chao, bella chao, bella chao, chao, chao…una mañana de sol radiante, el estudiante combatió, ¡universidad!. Luego pasaba irónicamente un pelotón de estudiantes marchando y gritaban contra el presidente: "Con bigote o sin bigote. Seguís siendo el mismo cerote" o gritos frente a la policía que decían: "Yo no vine a la Universidad porque quería ser policía"

Hoy, que estamos llegando al primer cuarto del siglo XXI y se leen los lamentos por la pérdida del proyecto socialista de Chávez y la debacle de PDVSA. Expuestos por los articulistas Toby Valderrama, Marcos Luna y Rafael Ramírez y no se ven marchas estudiantiles universitarias exigiendo transformaciones, ni cuestionando el sistema actual; tampoco se escuchan gritos en contra del presidente y las autoridades.

Me da una impresión de duda, sobre la veracidad de las denuncias de los escritores referidos y otra de incredulidad sobre las acciones traicioneras a la patria cometidas por Maduro y su gobierno.

Sin embargo, he sido testigo del maltrato a venezolanos migrantes y he recogido muchas noticias sobre vejámenes y crímenes cometidos contra mujeres y hombres venezolanos que han abandonado su país.

Comparo salarios mínimos de países centroamericanos que no producen petróleo, sino un poco de café, azúcar y mano de obra, Que ganan en el campo $280.00 y en la ciudad $350.00 con los $11.00 ó, los $20.00 que se ganan en Venezuela productora de petróleo, carne de ganado, minerales y gas, etc. y sale una observación obligada; traducida a preguntas, sería:

¿Si los venezolanos están bien, por qué emigran?

¿Si los venezolanos son chavistas, por qué se dejan joder de Maduro?

¿Si todo está mal en Venezuela, por qué siguen eligiendo a Maduro?

¿Si Rafael Ramírez es consecuente, por qué confía tanto en los organismos chimbos internacionales?

¿los venezolanos ya son indiferentes a la revolución?

¿Si todo es verdadero? ¡Carajo! CUANTO SE HA PERDIDO EN VENEZUELA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 765 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: