Parlamento

Derrotada en la Corte Internacional de Justicia

La Corte Internacional de Justicia, derrota las pretensiones de la modelo del fascismo María Machado, de derrotar al pueblo venezolano, en un tribunal extranacional, su deseo de hacer daño a Venezuela, fue derrotado. La Corte Internacional de Justicia (CIJ), decidió este pasado viernes, sobre la solicitud de Guyana de evitar la realización del Referendo Consultivo en Venezuela. A pesar de estar claros de que la Corte no podía desde el punto de vista legal, tomar una medida contra la realización de nuestros derechos constitucionales, nos asaltaba la duda sobre un exabrupto jurídico; pero los venezolanos, nos podemos quedar tranquilos, reinó la cordura, saliendo victoriosos de esta trampa con que querían emboscarnos, dirigida por la modelo del fascismo María Machado y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

El "Laudo Arbitrario", firmado en 1.899, es lo que plantea Guyana en su favor; donde 3 potencias arbitrariamente, pretendieron despojar al pueblo venezolano, de parte del territorio; pero el primer momento cumbre a nuestro favor se presentó con la muerte de uno de los Árbitros norteamericanos, Severo Mallet-Prevost, quien dejó una carta publicada después de su muerte (1.949), como fue su voluntad, donde relató el manejo doloso que realizó, que realizo el tribunal para perjudicar a Venezuela. Este escándalo público, fue lo que obligó a Inglaterra a sentarse con Venezuela y firmar el Acuerdo de Ginebra de 1.966; donde se obligan a las partes a llegar a un acuerdo bilateral, exclusivamente con la voluntad de ambas partes; y como todos saben, desde el punto de vista jurídico, un Acuerdo es Ley entre las partes, y a esa Ley es que estamos sometidos; acuerdo avalado por Guyana. 

De manera contundente el pueblo venezolano va derrotando a sus agresores, que se unieron para apropiarse de la Guayana Esequiba. Amargo recuerdo queda la actitud asumida por: Ban Ki Moon y Antonio Guterres, ambos Secretarios Generales de las ONU, solo reconocieron la valides del acuerdo de Ginebra, pero no hicieron nada para que el pueblo de Venezuela, recuperara a la Guayana Esequiba, como parte del territorio venezolano. Si todo el mundo reconoce como válido el Acuerdo de Ginebra, porque la Corte Internacional Justicia, pretende seguir engañando al mundo cuando indica que su papel de trabajo para el próximo año 2024, es "analizar la validez del Laudo Arbitrario de 1.899. 

Venezuela, denunció además la intención injerencista del Gobierno guyanés al acudir ante la CIJ, para impedir la celebración del Referendo Consultivo y quedo claro que nada impedirá a Venezuela, realizar esa consulta popular, ejercicio democrático previsto en la Constitución venezolana. La vicepresidenta recordó la validez del Acuerdo de Ginebra y cuestionó la intención de las autoridades guyanesas de proclamar como válido el Laudo Arbitral de 1899, orquestado bajo un fraude monumental, como demostró Venezuela ante la CIJ con sólidos argumentos. Me pregunta sabia la modelo del fascismo María Machado y sus asesores que lo que se discute en Corte Penal Internacional es el Laudo arbitral de 1899, no se discute el acuerdo de Ginebra de 1966, con razón enemiga y traidora de la Patria, rogaba que aceptáramos la decisión de la corte Internacional de Justicia. Tenía todo preparado. 

La Guayana Esequiba forma parte del territorio venezolano desde los tiempos de la Capitanía General de Venezuela y fue arrebatado en 1899 mediante un fraudulento laudo arbitral que beneficiaba a las potencias de Inglaterra y Estados Unidos.  El referéndum en defensa del Esequibo fue convocado por iniciativa de la Asamblea Nacional, Guyana otorgara contratos de perforación en aguas por delimitar entre ambos países, y de esta manera incumple el Acuerdo de Ginebra, único instrumento válido para dirimir esta controversia.  

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1106 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas