“Una respuesta Esequiba” Antonio Ecarri

Tomo para mí está repuesto de Antonio Ecarri, candidato presidencial de la organización política El Lápiz, a estás dos personas que  no conozco pero que me parecieron genial:
 
Rafael y Francisco -como son personas de criterio y bien amobladas- les dejo por aquí mi respuesta:
 
1. Peleo con los mismos argumentos por los que en 1945 Isaías Medina Angarita ordenó no suscribir los Estatutos de la CIJ. 
 
2. Peleo armado con la doctrina nacida de la intervención de Rómulo Betancourt en la IX Conferencia Panamericana. En ella, el entonces ex presidente de la JRG y enviado especial del presidente Gallegos, rechazó ser parte del “Pacto de Bogotá” que establecía a la CIJ como parte de los mecanismos de resolución de conflictos. Por cierto, Colombia está bien arrepentida de haberlo firmado. Ya denunció el tratado y no acata las decisiones de la CIJ. 
 
3. Peleo también junto al rechazo expreso que firmó Luis Herrera Campins (Oficio GM 185 de fecha de 30/08/1982, suscrito por el canciller José Alberto Zambrano Velazco) de acudir a la CIJ porque violaba el Acuerdo de Ginebra. 
 
Yo mantengo mis posiciones históricas fiel a mis principios y creencias. Gobierne quien gobierne. Me caiga bien o mal. También lo expreso por esta vía para que todos sepan a que atenerse cuando nos toque gobernar. 
 
Por mi, la CIJ puede decir misa. Fiel a la doctrina republicana, soy del criterio de no acatar sus decisiones. Así me quede solo…
 
Abrazos. 
 
Pd: María Corina decía lo mismo. No sé qué la hizo cambiar. De los demás no se su criterio, si es que lo tienen. A la CIJ se debe ir a contestar. Pero, para cumplir el lapso procesal. Sin convalidar la instancia.
 
octavalledelvina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas