Parlamento

Vamos todos a votar por la recuperación de la Guayana Esequiba

Estamos próximo al día domingo 3 de noviembre, fecha para la realización del Referendo Consultivo, el hecho que convoca al pueblo venezolano, a una acción de Patria, por la recuperación de la Guayana Esequiba. La dirigencia del Estado venezolano, en sus distintas manifestaciones y creencias ha manifestado su decisión de votar el día domingo 3 de noviembre, en el Referendo Consultivo, por la recuperación de la Guayana Esequiba. Todos los partidos políticos que apoyan el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, votaran a favor para la recuperación de la Guayana Esequiba, igualmente la mayoría de los partidos política de la oposición venezolana, votara a favor para la recuperación de la Guayana Esequiba, solo el partido político de la candidata: del fascismo María Machado, no votara por la recuperación de la Guayana Esequiba.

La modelo del fascismo María Machado ha decidido colocarse al lado de la: Casa Blanca, el Reino Unido y la Exxon Mobil, en la confrontación por la recuperación del Esequibo, para el pueblo venezolano. El canciller de Guyana, Robert Persaud, se reunió en fecha reciente este mes de noviembre, con el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols. De acuerdo a los informes de prensa, el motivo de la reunión fue tratar la incorporación de Guyana como miembro no permanente y por dos años, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a partir de enero 2024. Sin embargo, en las últimas semanas, el Gobierno de Guyana ha venido realizando actos de provocación en contra de Venezuela, apoyadas por la modelo del fascismo María Machado, con quien mantiene una disputa limítrofe por el territorio del Esequibo.

Este pasado domingo, el vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo, realizó un mitin político en Anna Regina, ubicada al noroeste del río Esequibo. Parte del territorio en disputa con Venezuela. Durante su discurso, expresó que cuentan con la cooperación militar "de todos nuestros aliados, incluidos los Estados Unidos de América". A la solicitud de dialogo que solicita el gobierno venezolano la respuesta del gobierno de Guyana es la agresión y las amenazas. Anteriormente, el presidente de esta nación, Irfaan Ali, izó una bandera de la República Cooperativa de Guyana, también en terrenos aún estan por delimitar. Además, han lanzado una campaña mediática con niños desinformando sobre su soberanía en este espacio territorial, que históricamente ha pertenecido a Venezuela.

Vamos todos a votar por la recuperación de la Guayana Esequiba. Como resorbemos la violación de la soberanía de Venezuela, y del derecho internacional por parte de Guyana, hace falta una respuesta contundente que debe dar pueblo en su conjunto, en materia unitaria, sin dogma ni sectarismo. Ante la violación de los derechos históricos y Jurídicos, sobre nuestro territorio. La decisión debe ser tomada por la mayoría organizado del pueblo venezolano. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dice que: "las materias de especial trascendencias nacional podrán ser sometidas a Referendo Consultivo", de acuerdo a los indica el articulo 70 constitucional.

Encontramos opiniones que indican que, la participación en el referendo podría influir en el comportamiento de los votantes en los comicios presidenciales del próximo año. El pueblo de Venezuela le dará una lección de paz al mundo, ya que este 3 de diciembre, a través del voto, hará frente a las provocaciones dirigidas por el Gobierno de Guyana. No es tiempo de partidos políticos, ni de una parcialidad. "Esta campaña por el Esequibo" nos abarca a todos, interesa e incluye a todos. Es el momento del corazón de la patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas