Es necesario de inmediato recuperar El Esequibo

Tomando un café con mi amigo Marcel Andelfo, me cuenta que en Guyana ya existen tropas del Comando Sur, para proteger su patio trasero y sus riquezas que beneficiaran a USA, y la harán más poderosa y rica,

Esta base me cuenta, esta dotada de todo tipo de tecnología electrónica moderna, armas de última generación y misiles, algunos con cabezas nucleares,

Esto es un secreto a voces, dice el pana Andelfo,

Ahora el Comando Sr esta anunciando con declarar la Guyana en reclamación y litigio desde hace años por Venezuela, como zona bajo su protección.

Esto con la complacencia y contubernio del actual presidente Guyanes Mohamed Ifran.

Sin duda, prosigue Andelfo, en ese territorio que es siete veces el tamaño de Israel, hay a más de oro y petróleo otras riquezas de valor incalculable, pues aparte de pequeñas tribus el territorio en reclamación que es de Venezuela es virgen y no ha sido prácticamente explorado ni poblado en su totalidad.

Aparte de esta "base secreta" del Comando Sur, están iniciando los planes para construir una segunda base militar estadounidense.

Me cuenta el amigo que si Venezuela hubiese actuado con decisión y arrojo en tiempos de que Pérez Jiménez pensaba invadir ese territorio nuestro para recuperarlo militarmente, sin tantas morisquetas como se hacen hoy , En estos momentos sería el Esequibo en reclamación ya sería parte del mapa geográfico de nuestra patria,

Pero los titubeos y las indecisiones, los temores y los miedos, las presiones internacionales nos han llevado hoy a esto, a un referendo de 5 preguntas a las que el pueblo debe contestar a todas con un SI.

Pero esto me dice Marcel mientras hace una pausa para tomar un sorbo de café que negro como el petróleo gusanes reposa aún en la blanca taza humeante y oloroso a café venezolano, pero esto difícilmente nos llevará a recuperar nuestra Guayana a menos que unamos la acción a las palabras, a todos los SI de estos votos sumados este domingo 3 de diciembre.

Ah caracha si el comandante Hugo Chávez estuviese hoy vivo de repente no estaríamos hoy bajo la guillotina de la Corte Internacional de Justicia con sede en la Haya, de la que se rumora que algunos de sus jueces al parecer ya están comprados y vendidos, cual mercenarios modernos, para entregar nuestro Esequibo a Mohamed, la Exón M y al Comando Sur que ya está dentro.

No te extrañe amigo, de que pronto veamos de quedarnos con los brazos cruzados, tropas gringas pasear armadas y uniformadas por la capital de Guyana Esequiba, Georgetown y sus principales lugares estratégicos, dominando la fachada del mar Atlántico y el Delta del Orinoco.

Chávez habría tomado Guyana Esequiba, nuestra militarmente y la hubiese poblado con venezolanos chinos, rusos, palestinos y edificado una gran infraestructura de caminos carreteras puentes y nuevas ciudades, sin duda con el respaldo de nuestros amigos que no dejaran pasar a los gringos la llamada línea roja.

Hoy con la política de ganar ganar todas las riquezas de ee territorio nuestro del Esequibo bien pueden se explotadas junto con nosotros los venezolanos y compartidas con China, Rusia, Irán, Palestina, Turquía, Corea del Norte, Cuba, Siria y en beneficio mutuo.

Bien vale un potosí recuperar nuestras tierras antaño robadas con maléficas y engañosas triquiñuelas.

Bueno apreciado amigo, dice Andelfo levantándose, hemos dialogado un buen rato, espero que nuestros sueños del SI del día 3 se cumplan sin más dilación o luego ya será demasiado tarde.

Bien Andelfo a ver cuando nos vemos de nuevo, y ojala podamos continuar esta conversa en un cafetean en tierras de Guyana venezolana y que Venezuela ya pueda decir con propiedad, y entusiasmo venezolanos. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro