Solamente los traidores de la patria están contra el referendo consultivo del Esequibo

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Gran Misión Venezuela Mujer… Este proyecto demuestra que cada paso de progreso que experimenta el país, debido al trabajo constante del presidente Nicolás Maduro Moros, primero, lo traslada a su pueblo, porque este ha sido un proceso revolucionario por y para el pueblo.

Segundo, que el presidente Maduro, pese a la brutal guerra multimodal en su contra, sigue el proyecto de "El Gigante" Hugo Rafael Chávez Frías. Recordemos que en la IV República las mujeres fueron excluidas, relegadas, maltratadas, vejadas, sometidas.

Y con el Comandante se legisló en su favor, por ejemplo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 88, establece que "el Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social".

Con Chávez las mujeres comenzaron a empoderarse, y ese empoderamiento se mantiene con el presidente Nicolás Maduro. En revolución, no solo se pueden ver, sino que destacan en el deporte, la cultura, la política, en nuestras comunidades, en los diferentes niveles de Gobierno.

Pasaron de receptoras pasivas a ser sujeto activo indispensable de desarrollo, del quehacer nacional en todos los ámbitos, en lo profesional, empresarial, sobresalen en cualquier espacio de la vida misma. Es impresionante el protagonismo de nuestras mujeres hoy en día.

Dijo Chávez en un discurso en 2012: "Un verdadero revolucionario, un socialista, debe ser verdaderamente feminista porque la liberación de los pueblos se logra por la liberación de la mujer". Y yo le agrego: Y el presidente Maduro le hace un meritorio honor a esa premisa. Aplausos de pie.

2.- Las sanciones… Ninguno de los politiqueros que pidió a los gringos esas criminales medidas, debería aspirar a la Presidencia ni a ningún cargo de elección popular, más cuando está demostrado que la crisis que agobia a los venezolanos tiene su origen en esa cruel petición.

No se le debe dar el voto a una persona que apoyó y aplaudió la captura de barcos con alimentos, medicinas, destinados a cubrir las necesidades básicas de nuestros hermanos. Y esto va con los opositores en general, porque todos esos apátridas que adversaron la revolución, sin excepción, pretendían derrocar al presidente Nicolás Maduro haciéndole pasar hambre al pueblo.

3.- Gerardo Blyde… Opositor es opositor y el apellido es terrorista. Vean la actitud del jefe de la delegación que representa el crimen en el diálogo venezolano. Cuando salió de firmar los preacuerdos de Barbados, hablaba y ni levantaba la cabeza, parecía una mansedumbre, pero, desde el megafraude de las primarias, dio un giro de 90 grados. Volvió de nuevo aquel pacífico golpista que apoyaba, si no de hecho con su silencio, la sangrienta conspiración de Capriles Radonski, Leopoldo López, Guaidó, Manuel Rosales, los Guanipa, Ramos Allup y otros.

4.- Una interrogante dolarizada… ¿A cuánto ascenderá el monto en divisas que le entregaron a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, y a la vicepresidenta Mildred Camero, por prestarse al mayor fraude de la historia electoral de Venezuela?

Hay sobradas razones para hacerse esta pregunta, por cuanto, la directiva de esa comisión tenía que estar consciente de las irregularidades que encerraba esa gigantesca estafa comicial, por eso, se deshicieron de todas las pruebas, quemaron los cuadernos de votación, desaparecieron las papeletas comiciales, no presentan actas de escrutinio, actas de totalización regionales, acta de totalización definitiva y acta de adjudicación y proclamación, aparte de un informe de hecho y de derecho, sobre el resguardo del material electoral… inmorales, corruptos, vagabundos.

5.- El referendo del Esequibo… Debemos entregarnos en cuerpo y alma a esta iniciativa de unidad propuesta por la Asamblea Nacional, de abrazarnos en un solo pueblo alrededor de nuestro país. De incentivar una a una las células bolivarianas en cada uno de nosotros.

Llamo con todo mi amor patriota a mis hermanos venezolanos, para que el 3 de diciembre votemos en ese referendo consultivo en defensa del Esequibo, por encima de ideologías, colores partidistas, religiones, pasiones, prejuicios, rencores. "La patria es el hombre que no pisen, la patria es el hombre muchacho", decía el poeta cantautor falconiano Alí Primera.

6.- Cinco veces sí… A continuación, las preguntas aprobadas para el referendo consultivo, a través de las cuales debemos responder afirmativamente. Vacilar es perdernos.

6.1. ¿Está usted de acuerdo en rechazar, por todos los medios, conforme a derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

6.2. ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

6.3. ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela, de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

6.4. ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios, conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

6.5. ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y que se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio, que incluya entre otros, el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

7.- El presidente de Guyana, Irfaan Ali… La reacción de ese pelele al servicio de los gringos y los ingleses, no me sorprende, primero, cuando habla, no habla él sino sus amos, segundo, los serviles son iguales en Guyana y en todo el mundo; en Venezuela tenemos 24 años conociéndolos. Se estudian un guión que es universal, por el que no solo los obligan a regirse, sino que tienen que internalizar y repetir como loritos habladores.

Irfaan Ali acudió a la Corte Internacional de Justicia, su mayor indicio de prepagada sumisión hegemónica, dejando entrever que, como en todos esos organismos y en su país, mandan los gringos, también en las naciones del resto del mundo.

Similar ocurre con los venezolanos que se le arrastran al imperio norteamericano en Venezuela y el exterior. No aterrizan, ellos creen que en la patria de Bolívar mandan los gringos como en la IV República, en los tiempos de los adecos y los copeyanos.

Guyana es un país que se encuentra bajo el Gobierno del Comando Sur de los EEUU y la Exxon Mobil, y su presidente acude a la Corte Internacional de Justicia, convencido de que este organismo llega a Venezuela a imponer sus leyes… el proceder evidente de un vasallaje bien pagado. Repito, hablo con propiedad porque nosotros conocemos de sobra el comportamiento de un vendido. Los terroristas en Venezuela son todos financiados por los gringos.

8.- Campaña contra el referendo… La cantidad de dólares que sueltan las transnacionales petroleras en Guyana, alcanza a los traidores de la patria en Venezuela, quienes ya iniciaron una campaña en contra de la consulta, tal como denuncié en mi columna anterior.

"Bastante billete está moviendo la Exxon Mobil, para comprar a los politiqueros de siempre, a los Capriles de siempre, a los Leopoldo de siempre, a las Machado de siempre, a los Ramos Allup de siempre, a los Antonio Ledezma de siempre", dijo el presidente Nicolás Maduro al referirse a la campaña electoral sobre el referendo consultivo en defensa del Esequibo, mostrando los panfletos que esos traidores de la patria hacen circular por las redes sociales.

9.- El Acuerdo de Ginebra… "Es un tratado internacional suscrito por Venezuela, Reino Unido y Guayana inglesa próxima a independizarse, válidamente depositado en las Naciones Unidas, en el cual se establecen ‘los términos de fiel cumplimiento para resolver el despojo fraudulento que realizaron las potencias imperiales en contra de nuestra Patria’, mediante el laudo arbitral de París de 1899", dice en un comunicado el Gobierno bolivariano.

"En este sentido, Venezuela insiste ‘en denunciar la injusta y espuria conducta del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con ocasión del fraude arbitral de París de 1899, que facilitó el despojo de un enorme espacio del territorio terrestre (159.542 kilómetros cuadrados) conocido como la Guayana Esequiba", enfatiza el documento.

"Además, Venezuela mantiene que la CIJ no tiene jurisdicción en este caso, por cuanto las partes en el Acuerdo de Ginebra determinaron que el único camino para la solución de la controversia territorial es el arreglo amistoso".

"La posición de la República Bolivariana de Venezuela, respaldada suficientemente en los archivos históricos, es que la Guayana Esequiba forma parte del territorio venezolano desde su conformación como Capitanía General del Reino de España en 1777 y la conservó en su nacimiento como República en 1811, y que el Acuerdo de Ginebra de 1966 dejó superado el fraudulento Laudo Arbitral de París de 1899". (Tomado de la Cancillería de Venezuela)

10.- Solamente los traidores de la patria están contra el referendo consultivo del Esequibo… La RAE nos dice que "la patria es tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos o afectivos".

Pero más allá de este concepto frío, despersonalizado, deshumanizado, la patria es un sentimiento de amor que mueve las fibras del corazón. Y como sentimiento de amor, emoción, son los poetas quienes mejor la describen. La patria somos nosotros mismos en esencia, en nuestra alma, en nuestro espíritu, en nuestro cuerpo.

De allí la diferencia con los terroristas, los que anhelan entregarle Venezuela a los norteamericanos. Siempre tienen una excusa para justificar que no participarán en el referendo, porque viven la patria, le chupan hasta los tuétanos, pero no la sienten, no la quieren, por ende, no les duele, la maltratan, la pisotean y no les importa perderla.

Encima de eso, participar es desobedecer a sus amos, razón de ser de esa campaña sucia que realizan bajo cuerda con conexiones en el exterior, articulada con la canalla mediática, que los llena de dólares y que contempla la distribución de panfletos en contra.

No despotrican de frente a esa consulta por el costo político que ello acarrea, pero dan argumentos rastreros, tendenciosos, alegan que no tiene sentido un referendo consultivo, dado que nuestra Constitución contempla los derechos del Esequibo. Lo presentan como una estupidez. Dicen, por ejemplo, que es como preguntarle a las madres o a los padres si quieren a sus hijos.

Pero sepan que con ese referendo le ratificamos al mundo que la Patria nos corre por las venas, que hay una Venezuela unida por un sentimiento de amor patrio. Que la Guayana Esequiba forma parte de la herencia que nos dejaron los Libertadores. Que los venezolanos tenemos el derecho de defender lo que les costó tanta sangre a nuestros héroes de la independencia.

La Guayana Esequiba es nuestra. Lo sabe todo el mundo, y cuando digo "todo el mundo", no me refiero a esa expresión criolla que nos caracteriza a los venezolanos. Aludo a que lo saben de verdad los países que conforman el planeta, y quienes lo niegan, lo hacen por intereses particulares, generalmente de tipo económico, por las riquezas existentes en el espacio marítimo no delimitado, el que, precisamente, pretenden robarnos las potencias hegemónicas a través de la Exxon Mobil, utilizando al pelele de Guyana Irfaan Ali y a los vendepatrias venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro