A los intelectuales de América

Asistimos hoy al triste y penoso espectáculo de ver, cómo uno tras otro perecen los gobiernos electos y populares de la América nuestra, que no le simpatizan al imperio del Norte, tal ha sido el caso en Brasil de Lula y Dilma Roussel, Guatemala de Jacobo Arbenz, Santo Domingo de Camaño Deño, Bolivia de Evo Morales, Argentina con Cristina, Chile de Slavador Allende, Ecuador de Rafaél Correa, Perú de Pedro Castillo. Honduras de Rafael Zelalla, y otros varios.

Empleando en algunos casos, el golpe de estado armado y violento, en otros la artimaña judicial de un tribunal supremo en contubernio con la ley, que en este caso no se comporta como tal, sino se pone al servicio de estos golpes prefabricados por encargo de U.S.A.

Puede que aún se me escape alguna que otra nación más, asesinados y exterminados por métodos ocultos y secretos .

Tal es el caso del General que nacionaliza el canal de Panamá, General Omar Torrijos, muerto en un extraño accidente aéreo.

Torrijos murió en un accidente aéreo, cuando la aeronave De Havilland Twin Otter DHC-6 de la Fuerza Aérea Panameña, se estrelló el viernes 31 de julio de 1981.

Noriega habría matado al general Ómar Torrijos por orden de Estados Unidos. La caída del avión en que murió el líder militar panameño en 1981 no se habría debido a un accidente, sino a un ataque preparado por su lugarteniente, el general Manuel Antonio Noriega.

Sigue el presidente de Bolivia Rene Barrientos Ortuño.

Ocurrido el día 27 de abril de 1969 Barrientos había visitado el pueblo de Arque y cuando su helicóptero, llamado Holofernes 2 levantaba vuelo para retornar a Cochabamba, este impactó con unos cables de telégrafo, cayendo el helicóptero a tierra e incendiándose inmediatamente. Barrientos falleció en el accidente junto a su edecán de servicio y el piloto. Hasta la fecha persiste el rumor de que NO se trató de un accidente, ya que otra versión afirmaba que la caída del helicóptero había sido provocada intencionadamente.

Muy reciente el asesinato por envenenamiento con nano partículas de un cáncer modificado en laboratorios biológicos militares, de una nación enemiga, cancer este muy agresivo, por esto muere el entonces presidente de Venezuela comandante Hugo Chávez.

Sin duda todo esto acarrea una gran catástrofe moral para los pueblos que sueñan con su verdadera independencia, y manejar ellos mismos su destino, sin ataduras extranjeras ni padrinazgos, esto debe impulsar a los pueblos a elaborar una epopeya que los lleve a detener y aplastar el rápido y doloroso avance de feroces dictaduras de la derecha fascista, como la de Pinochet en Chile, que degradan y martirizan a los pueblos,

Estas nuevas formas de derrocar a presidentes electos por su pueblo y que no son de la aprobación del imperio de la oscuridad, se imponen con una misma excusa, la de defender la patria y la libertad, amenazadas por el comunismo. Con este pretexto lo primero que hacen es suspender la "verdadera libertad", aplicando los procedimientos aprendidos de los fascistas, o de los sionistas, y herederos de aquellos del Sanedrín, que sentenciaron a Cristo a morir en el madero.

Jamás en la historia se ha visto una tan colosal farsa como esta, con una tan gran osadía para mentir y condenar a gobernantes inocentes con falsas injurias.

La pavorosa realidad es que en este hemisferio, la libertad verdadera de los pueblos es derrocada a antojo y capricho del tío Samuel, sin que manos amigas puedan intervenir inmediata y eficazmente para evitarlo, "este es su llamado patio trasero" o eso dicen ellos, ya que los pueblos son contenidos y masacrados por ejércitos al servicio de los intereses del imperio del Norte, tal como sucede hoy en el día a día en Perú de Doña Boluarte y sus amigos..

Vemos como las dictaduras oscuras se ayudan con fraternal eficacia y audacia, que debería servir hoy de ejemplo a las democracias populares socialistas que aún quedan en el mundo, como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, México de López Obrador y algunas otra que otra camufladas..

Esta falta de solidaridad con los gobiernos que usan la verdadera democracia popular socialista a favor de sus pueblos, que son electos por el voto popular e inmediatamente derrocados y repuestos cuando tuercen la línea marcada por el tío Samuel.

Hoy está siendo subsanada por el respaldo a estos pueblos de la ayuda solidaria de naciones como: China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Turquía, la India, Siria, Vietnam y otras. Países democráticos y fuertes nombrados con antelación, que sostienen ideales de libertad verdadera y solidaria con los pueblos nos ayudan.

Los intelectuales que creemos en la libertad del hombre, que la verdadera libertad, puede conseguirse sin que hundan a la humanidad en la ciénaga infrahumana de las dictaduras fascistas de derecha, con la misma cantaleta de siempre, de luchar contra el comunismo. Queda desmentida y muy desvirtuada de la realidad. Ya Rusia no es lo que antes fue, la de Josep Stalin, la URSS. Hoy es otra cosa muy diferente, para alegría de unos y llanto de otros, pero el verdadero comunismo nadie lo ha practicado aún en el planeta Tierra, el único que trato de predicar y practicar, lo crucificaron los ricos y poderosos de entonces en un madero. Y la mayoría de los que lo siguieron en su prédica y ejemplo, muertos en forma trágica o violenta.

Ante este panorama, ante esta niebla sangrienta, que hoy trata de expandir el imperio del Norte por el planeta con sus guerras inventadas, vemos hoy como poco a poco pero inexorablemente avanza en sus propósitos de dominio letales, con 76 bases en América Latina. Entre las más conocidas resaltan: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia y ocho en Perú, Curazao y Bahamas, Salvador, Honduras, Costa Rica Guantánamo, entre otras, concentrándose la mayor cantidad en Centroamérica y el Caribe.

Hoy los hombres y ciudadanos justos, tratan de unirse, de agruparse en organismos multilaterales para poder ayudarse unos a otros eficazmente y en forma rápida y eficiente hoy..............Petro Caribe, Unasur, El Brick, La Ruta de la Seda etc. etc.

Pero hay algunos hombres aún, que se desorientan y no encuentran el camino ético en estos momentos difíciles en que se necesita el concurso de todas las almas viriles, para salvar a la humanidad.

La Libertad y la Justicia, no pueden morir ni morirán jamás,

Es necesario para escapar a este retroceso cavernario, unidad valor y radicalismo en la acción. Somos mayoría en la Tierra, los que sentimos la Libertad, porque la mayoría amamos la vida, y vivir no es vegetar, vivir significa ser libre y ser feliz, y a todos nos gusta disfrutar de la Libertad y de esa felicidad.

No hay que perderse en abstracciones, hay que hablar muy claro a los pueblos. No podemos permanecer insensibles ante los propósitos de los tiranos. Los pueblos de hoy no pueden desesperarse, hasta el extremo de convertirse en plebes feroces, abyectas y dolientes, ni en la plebe de los césares de pan y circo.

A ese esclavo ruin, de masa esclava, de asesinato y ergástula, que los dictadores implantan, hemos de oponernos con todas nuestras fuerzas.

La técnica de la cultura, de la tortura física y mental, se ha perfeccionado al máximo en nuestros días, y si no hacemos algo pronto, luego será muy difícil el poder salir de nuevo a la batalla por la libertad.

No dejemos que los tiranos sigan trabajando en su beneficio, y conviertan a los pueblos en ese rebaño resignado que lo soporta todo con tal de vivir, aunque se le humille y se le asesine.

La defensa de la libertad, en esta hora tan grave y crucial que vive hoy la humanidad rodeada de guerras, de cambio climático, de virus nunca antes conocidos, creados por el hombre, de la inteligencia artificial o A1 en sus inicias, de escasa comida, agua y hambruna, el que siga existiendo la humanidad en este planeta Tierra, depende fundamentalmente de la actitud de los intelectuales, de los líderes, de los más preparados en intelecto para dirigir las masas y poder parar el fin de este Mundo que hoy vivimos que parece aproximarse a pasos de gigante de siete leguas. Aunque, pocos en el conjunto, podamos ser capaces de tener el mando, o la oportunidad de estar en puestos de decisión para movilizar a los pueblos.

Tenemos los intelectuales la mayor responsabilidad, casi todos somos espiritualmente adversarios de las tiranías y de los dictadores, pero no basta solamente con tener una actitud contemplativa, hay que trabajar en todos los terrenos posibles y de acuerdo con lo que se piensa.

Los que estén preparados, los que estudian, los que sientan sus mentes, han de ser los primeros en formar la vanguardia moral y material que avive las conciencias, y de ejemplo de hombría. Cumplamos dignamente con nuestra elevada misión. ¡Adelante! aunque los tiranos nos señalen, y sin temor a un Judas que nos venda.

Ningún pueblo puede adquirir ni conservar su libertad de limosna. Esta verdad irrefutable tiene que ser inculcada de una vez para siempre. La humildad ni las lagrimas no ablandan las cadenas. Con actitudes compungidas no se desploman fortalezas, ni se aplastan tiranías. Sumisión es el grito de los serviles.

Bienaventurados los corazones donde enraíza la protesta y la rebeldía.

Esas bellas virtudes no han sido debidamente cultivadas.

No hay que hacer caso a los timoratos, que palidecen de miedo, a los hombres "serios", a los indiferentes, un solo hombre es suficiente, si la causa se siembra y se sostiene firmemente en los campos.

Los tiranos ponen precio a las cabezas de los que tienen y luchan con sus manos firmes, y firman sentencias de muerte como caníbales. Han quitado ya a muchos la vida, y se defienden con la desesperación de los magos, para no perder lo suyo.

En toda la extensión de este planeta, la sangre generosa de los mártires ha sido y está siendo derramada por los sátrapas que aún gobiernan la humanidad y las naciones de una manera fría, desalmada y calculada de antemano,

No les ha importado alargar su puñal asesino a través de las fronteras "Plan Condor" o hacer, lo que hoy hacen los sionistas con el pueblo palestino, todo para la indignidad de los gobiernos que lo consienten y han consentido que sus patrias sean manchadas por crímenes tan nefastos.

Pero toda esa sangre derramada, es savia viril, savia fecunda, es esa clase de sabia que da semillas que hace nacer a plantas que florecen con el nombre de libertad, que iluminan y gritan llenando de esplendor estas negras noches de inquisición, cuando los hombres se lanzan contra la injusticia, dispuestos cada uno a ser héroe.

Hay que expulsar el miedo de los pechos.

Los viles nos aguardan.

El miedo es un fardo pesado del que se despojan valientes, los hombres que no quieren continuar siendo esclavos.

Los fardos obligan a encorvarse y los valientes quieren andar erguidos.

Intelectuales, educadores, si no queremos que los pueblos del planeta se conviertan poco a poco en necrópolis espirituales, no perdamos tiempo y levantemos entre todos una gigantesca ola de furor e indignación, que barra de toda la faz de la tierra a dictadores, tiranos o sátrapas, que hoy la inundan a capricho de modus propio a conveniencia de sus amigos y camarillas, y la llenan de hambre, guerras, robos y muerte en nombre de la "libertad".

¡Intelectuales, pueblo valiente un paso al frente!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor