¿Qué fue la batalla de los puentes?

Hace cuatro años, el 23 de febrero de 2019; las fuerzas reaccionarias y conservadoras del continente en conchupancia con la derecha venezolana y el imperialismo norteamericano, intentaron mediante acciones violentas en la frontera con Colombia incursionar en nuestro territorio, argumentando una supuesta "ayuda humanitaria". Esta acción descabellada estuvo precedida de una descomunal campaña mediática para deslegitimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro; acciones de sabotaje a la economía, la autoproclamación de un supuesto "Presidente" y el concierto Aid Live organizado por el magnate Richard Branson; un show mediático que escondía macabras intenciones.

El día 23 de febrero se dieron enfrentamientos armados en Ureña y en los puentes internacionales: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la Tiendita; viéndose momentos de gran tensión ya que el propósito de los mercenarios era convertir al estado Táchira en una "zona liberada" (Cabeza de Playa) e instalar un gobierno paralelo.

Toda esta tentativa de incursionar en suelo patrio fracasó por la férrea unidad Cívico Militar de los patriotas venezolanos, quienes lograron repeler a los enemigos de la Patria. Debemos anotar que esta inclusión forma parte de la guerra no convencional o guerra híbrida que el imperio norteamericano ha desatado en los últimos años contra Venezuela. Los grandes derrotados en esta acción injerencista fueron el presidente de los estados unidos; para aquel entonces Donald Trump, Luis Armagro (OEA), Elliott Abrams, Juan Guaido, Sebastián Piñera (Presidente de Chile), Iván Duque (Presiente de Colombia), Abdo Benítez (Presidente de Paraguay). Debemos señalar que en la frontera de los estados Apure, Bolívar y el Zulia también los grupos mercenarios trataron de incursionar ese día, pero fueron derrotados por las fuerzas Revolucionarias organizadas. Mercenarios, guarimberos, terroristas y apátridas mordieron ese día el polvo de la derrota por parte de un pueblo que decidió ser libre para siempre. La moral y nuestra invencible fibra Bolivariana pudo más que el dinero y el poder del insolente imperio de USA, grupo de Lima y apátridas que vendieron su alma al diablo. ¡¡NO volverán!! Los Chavistas y Revolucionarios debemos valorar y resaltar la acción Heróica de la unidad Cívico Militar del 23 de febrero de 2019. Ese día ratificamos nuestro compromiso con la Paz y derrotamos a las fuerzas guerreristas y mercenarias. A cuatro años de la Batalla de los Puentes el presidente Nicolás Maduro sigue en Miraflores y el proyecto de la Patria Grande sigue creciendo en el continente.

¡Honor y Gloria a la Unidad Cívico Militar que derrotó el fascismo el 23 de febrero de 2019!

¡Venezuela se Respeta!

¡Viva el presidente Nicolás Maduro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1330 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: