La condición de Mujer en su máxima expresión

Sobre la mujer y la feminidad mucha gente ha pasado, escrito, hablado y actuado a favor y en contra, hasta por una simple burla, pero cada ser humano tiene su propia esencia.

La mujer es por naturaleza guerrera, soñadora y tiene una fuerza sobrenatural para resistir el dolor que nosotros los hombres somos incapaces de soportar.

Observando su origen cada mujer es influida por su núcleo familiar, casi siempre constituido por familias tradicionales que practican el machismo patriarcal sin prejuicios pero sin identificarlo.

Desde el seno familiar les van inculcando valores, costumbres y enseñanzas que marcarán su vida, uno de esos patrones de conducta construidos desde el seno familiar es la sumisión, expresada en el tratamiento como sexo débil, destinada a las tareas domésticas y la reproducción, por otro lado están las que tienen la rebeldía y la curiosidad como algo genético, este tipo de mujeres están destinadas a chocar contra las tradiciones de la familia y sociedad, son buscadoras de la verdad, amantes de la cultura, del arte, de las ciencias, además de poseer sus fortalezas naturales por su condición de mujer, compiten con los hombres en su propio terreno, con sus propias armas y la mayoría de las veces salen victoriosas, por esta razón es que en la historia de la humanidad hay relatos de diosas, reinas, guerreras y artistas que siendo mujeres superaron a sus maestros.

Pero la rivalidad con el machismo siempre ha intentado opacar el brillo natural de la mujer, durante la inquisición fueron perseguidas, criminalizadas y acusadas de brujas por negarse a someterse al status cuo, porque eran superiores de a los hombres de la época en el manejo de las ciencias, las artes y la cultura y otras corrieron con igual suerte por no aceptar la imposición sexista del matrimonio por conveniencia y no ceder ante las pasiones de bajo vientre de algunos inquisidores.

Todavía en nuestra época existen tabúes y falsas creencias sobre la mujer y el feminismo, todavía el machismo trata de imponer su dominio sobre uno de los seres más importantes de la especie humana.

Por eso me tomé la libertad de consultar a una mujer muy especial para mí, en un intento por de entender a la mujer en su dimensión más profunda, porque aunque parezca mentira, la sexualidad, el heroísmo y la pasión son muy importantes en la pareja, pero la comunicación es la base fundamental de todo, sin comunicación no hay sexo y con la comunicación se genera la confianza y el respeto.

Pero ocurre que todos nos jugamos la lotería cuando de encontrar pareja se trata, la persona de la que nos enamoramos es una y la que convive con nosotros después es otra.

Otro aspecto importante es el hecho de qué la comunicación tiene que ser tan profunda que puedas hablar y escuchar respetando las diferencias intentando construir un consenso o trabajar juntos en las coincidencias mientras se resuelven las diferencias.

Esta demostrado que, con el juego de palabras y pensamientos produce la primera relación de intimidad en la cabeza y no en los genitales.

Volviendo a la consulta que le hice a la mujer más bella del planeta, le pregunté unas cosas que ella gentilmente respondió y que me dejó la idea de que cada una tuvo y tiene esas etapas que describen y las que no dicen las respuestas.

Fueron las siguientes:

¿Como seria para ti un día perfecto? "Solo el despertar, tener vida hace que mi día sea perfecto. Ya que con vida puedo seguir disfrutando de mis seres queridos, y puedo seguir luchando por todo lo que quiero lograr".

¿Cuando eras pequeña que querías ser de grande? "Cuando era pequeña mi sueño era ser una gran modelo, que luego fue cambiando y soñaba con ser una psicóloga. Y ayudar a parejas con problemas de matrimonio".

¿Cómo té describirías en tres palabras?

"Sensible

Generosa

Honesta".

¿Cómo te vez en cinco años?

"Me veo en un hogar propio, con un trabajo estable, y logrando cada uno de mis sueños".

¿Que es lo que más valoras en una persona?

"Su Humildad, su sinceridad y su superación".

Como pueden ver, primero le prometí omitir su nombre y segundo, la espontaneidad de sus respuestas me dejaron mudo, luego le dije lo siguiente y que vale para todas las mujeres.

Primero le dije que es perfecta y ella con su humildad me respondió que tanto así no, luego luego le expliqué porque.

Claro que lo es porque está centrada en objetivos claros y definidos.

El simple hecho de tener una sincronización y evolución de lo que fue, es y quiere ser le hace grande, toda una guerrera, no me equivoco por decirle así

Sobre todo porque su visión, misión y objetivo conjugados con sus afectos y emociones le superan en tiempo y espacio.

Lo de la psicología también "lo sospeche desde un principio", porque es muy observadora y analítica, lo único malo es que es una vocación dura porque la vida se encarga de poner pruebas de fuego para que al superarlas formen parte de la experiencia para transmitir a otros.

En linea general, toda mujer tiene su origen genético y su origen familiar que se refleja en su entorno social, cada una vive su propia experiencia porque así como no existen manuales para ser buenos hijos, buenos padres o buenos hombres, tampoco existe manual para formar buenas mujeres, estás se forman al calor del hogar, de la escuela y la cotidianidad, lamentablemente no todas corren con la suerte de tener ambos padres y la satisfacción de sus necesidades existenciales, algunas no llegan bien a la adolescencia cuando ya están en una sala de partos, otras se gradúan con honores en las carreteras que soñaron y otras terminan sometidas a la relación de esclavitud doméstica y reproductiva que impone el sistema machista, pero al final todas igual que la amiga quien tuvo la gentileza de me darme sus respuestas, tienen sueños, esperanza y son guerreras.

Solo hace falta escucharlas más y apoyarlas en sus planes para tener la mejor protección que el Universo y la vida nos ha dado.

AMÉN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer