El fascismo llegó directo a Guatire

El martes 12/04/2022, el impresentable Alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, en concordancia con la empresa Guatire Textil S.A. ubicada en la zona industrial Terrinca, sector Mi Esfuerzo de esa población, haciendo gala de fascismo y aporofobia, planificaron el desalojo forzoso de un predio situado al lado de esa empresa, y para tal fin, funcionarios de PoliZamora y representantes de Guatire Textil, sacaron bajo engaño a 4 de los habitantes del predio de la comuna Villa Zamora 2021. Al parecer, les hicieron creer que iban a asistir a una mesa de trabajo y posteriormente los dejaron retenidos, y al día siguiente los habrían liberado.

Como antecedente, tenemos que, en el año 2019, la empresa Guatire Textil S.A. habría denunciado a estos humildes comuneros en el Ministerio Público (MP), acusándolos de "invasores". No obstante, en el año 2021, la Defensoría Pública y el Tribunal Agrario dictaron medidas a favor de los comuneros. Pero, además de la anterior denuncia, el pasado martes 12/04/2022, y aprovechando la ausencia de los habitantes, el impresentable Alcalde, según él "Cumpliendo con su deber", ordenó meter la máquina con la cual demolieron 5 humildes viviendas y devastaron las siembras de plátano, cambur, topocho, cacao, café, mango, piña, ocumo, entre otras plantas. También destruyeron el sistema de riego, y desde hace una semana las personas afectadas, que incluye a niños, junto a los enseres que pudieron rescatar, están a la intemperie, durmiendo en improvisadas carpas. Otro hecho muy grave es el Ecocidio o delito ambiental, cometido durante la demolición de las humildes viviendas y las plantaciones, ya que talaron un grupo de valiosos y enormes árboles, algunos centenarios de Samán, Cedro y Caobo, señalando que eran árboles de "bajo porte".

Es importante señalar que esta pequeña comuna productiva no son invasores del lugar, ya que, en el año 2016, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) les había emitido la "Carta Agraria", que los autoriza para ocupar dicho terreno que estaba abandonado, y según el registro catastral es propiedad de la nación. Sin embargo, los dueños de esa empresa, alegan ser propietarios de un área de 8.473 m². Además, Guatire Textil habría recibido 10.000.000 de dólares preferenciales, entregados por la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI).

El miércoles 20/04/2022, los humildes compatriotas afectados, se comunicaron en el diputado Diosdado Cabello y le contaron lo ocurrido, horas después se presentó en el lugar, el referido parlamentario, entrevistándose con las víctimas, y haciendo vídeos y fotografías que presentó la noche del mismo día, en su programa: "Con el Mazo Dando", y solicitando el derecho de palabra en la próxima sección ordinaria de la Asamblea Nacional.

Sobre este caso ya se han manifestado los ministros de Comunas, Agricultura y Tierras, así como el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el Ministerio Público ya citó al impresentable Alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, por autorizar el desalojo ilegal. Por este mismo hecho, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvo a la directora de la Policía de Zamora, entre otros funcionarios.

El jueves 21/04/2022, el diputado Diosdado Cabello, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, expuso esta insólita situación de los comuneros del predio Villa Zamora 2021 de Guatire, mostrando el vídeo y las fotografías donde aparecen las enormes moles taladas de los árboles, y posteriormente Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, con el acuerdo "unánime" de los parlamentarios asistentes, nombró una comisión para investigar estos hechos, integrado por 4 diputados oficialistas y 3 diputados de la oposición.

En fin, esperamos que las autoridades correspondientes hagan justicia sobre los responsables de esta injusta y desagradable situación, y los sancionen con todo el peso de la ley. … ¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: