El ingreso del rublo y la derrota militar de Ucrania, hace aparecer el contra mundo bizarro de Superman

Inevitablemente bufas son las reacciones occidentales, cuando después de emplear las más increíbles, innumerables, nefastas y diversas sanciones a Rusia, quieren, en vista del cumplimiento de tales sanciones, que ellos han impuesto, seguir recibiendo gratis petróleo, gas, carbón, abonos, trigo y robarse el dinero del sistema bancario ruso, con los dichosos congelamientos, como hicieron con Kadafi y Venezuela. Habrase visto semejante descaro.

De igual manera actúan en el terreno político militar de acuerdo a las negociaciones, Rusia no se opone a la entrada de Ucrania a la Unión Europea. A lo que se opone, es que se utilice a Ucrania para instalar bases militares, ejércitos extranjeros, misiles nucleares y armas biológicas de destrucción masiva. Washington y la Otan, montan el mito del expansionismo ruso, cuando han sido ellos mismos los que se acercaron a Rusia con todas las cuestiones militares referidas y continúan haciéndolo.

En particular, unos dicen que no enviaran soldados a Ucrania, solo armamento; otros sostienen, aún con un ejército derrotado y una infraestructura militar demolida, que soplan vientos de guerra y que la victoria está cerca. Que Rusia amenaza con armas atómicas. De acuerdo a declaraciones de Blinken y del ex secretario de Estado James Baker. FUENTE: RT/publicado, 4 de abril/2022. Artículo: "Blinken afirma que: Una China más confiada esta desafiando el orden mundial…"

Parece que uno de ellos, Baker o Blinquen, se acaba de levantar y otro, no quiere reconocer que los ejércitos y la infraestructura militar ucraniana están demolidos, y al porfiar por el envío de armas anti aéreas y anti tanques pareciera que quiere revivir a un muerto.

Miremos o enumeramos los casos precisos de esa "audaz" contra medidas a la crisis creada por ellos mismos (los occidentales).

Un acto de la más alta ridiculez anticultural es, que la Galería Nacional de Londres cambia el nombre del cuadro del pintor francés Edgar Degas "Bailarinas rusas" a "Bailarinas ucranianas", sin tomar en cuenta el derecho de autor. FUENTE: Huella de Confianza /digital /abril,4,2022.

Por otra parte, mientras Medvedev, comienza a cuestionar el papel lacayuno y las ambiciones geopolíticas de Polonia. Los gobernantes de ese país exsoviético, se abren rastreramente hasta el límite de ofrecerse a Washington para ser base de bombas atómicas. FUENTE: Union radio.net 26/03/2022.

Australia, tan lejos del conflicto, pero tan cerca de Washington, el gobierno de esa región lejana, ante la derrota militar provocada por Rusia sobre las fuerzas armadas ucranianas, aprobó recientemente un monto millonario y una cuota de armas, para apoyar a Ucrania.

La ONU, principalmente la FAO, el sector agropecuario español y el primer ministro alemán Holtz han tirado las alarmas mundiales sobre la inminente crisis alimentaria y elevación de costes energéticos debido, no a las sanciones impuestas a Rusia, sino a la exigencia del Kremlin de pagos en rublos de los suministros energéticos e insumos agropecuarios, como abono, pienso y otros.

También ante la desesperación de ir perdiendo la guerra, el gobierno y el ejército ucraniano montan videos de masacres y destrucción creadas por ellos, pero inculpando al ejército ruso. con el agravante de ser los ingleses quienes votaron contra la reunión del CS de la ONU para tratar el asunto.

Todo esto que se expresa en tensiones geopolíticas, inflación, crisis alimentaria, elevación de los costes del gas, la gasolina, el abono y la electricidad. Según occidente, es por la guerra de Rusia contra su vecino. Donde quedan las sanciones globales, el basto apoyo financiero y militar a Ucrania.

Así, analistas, el FMI, líderes de gobiernos afectados están llegando a la conclusión que mientras Rusia se sacude los problemas, todo el mundo occidental entra en crisis, y (esto es mío) comienzan a tener esas raras reacciones.

De allí se infiere que la derrota militar de Ucrania y el ingreso del rublo a la dinámica de las finanzas, ha conmovido considerablemente, no solo la estrategia del dominio militar mundial de occidente, sino que también el intercambio bilateral de monedas, rublo-yuan o remimbi, rublo-rupia. Y también, según el FMI, el ingreso del rublo ha fraccionado el sistema monetario internacional, basado en el dólar; y, no sólo eso, de acuerdo al planteamiento de algunos analistas, consideran que la llegada del rublo a la dinámica de las divisas, ha provocado una hecatombe nuclear en el sistema financiero internacional dominado por el dólar.

De aquí en adelante se entiende mejor porque tiembla de cólera Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, la misma España, Grecia, Francia; ahora ingresa a ese mundo Australia, Finlandia, Japón Dinamarca y otros; pero los tres mejores son: Washington, Inglaterra o Reino Unido y Polonia.

Con el avance de Rusia, Occidente se está convirtiendo en un mundo de bizarros, raros, extravagantes y fuera de lo común. Pero según las tiras cómicas de Superman, los bizarros son un contra mundo de personajes de figura cubistas y de cristal. ¡Raros, no!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: