Docencia Amena

Peticiones y reflexiones válidas para un 2022 de nuevos retos

Desde la casi penumbrosa pero espaciosa habitación y sobre el madero que sirve de apoyo a esta solicitud personal, confiando en las próximas horas dese el encuentro y el abrazo con amigos y familiares nos indique el camino de un año más para el crecimiento moral, económico, social y cultural, pedimos:

  • Más salud mental, física y espiritual para quien desempeñe altas responsabilidades en cada una de las áreas importantes de nuestra sociedad con el fin se apiade y considere las altas demandas de miles de ciudadanos padres de familia que deseen ver mejorada su calidad de vida con óptimos servicios públicos, trato decente y justo, cumplimiento de sus derechos como ciudadano, atención esmerada en cada una de sus peticiones correspondientes, celeridad en sus demandas, de este modo vuelva la extraviada confianza en las instituciones públicas y gubernamentales.

  • Para que lo anterior pueda verse reflejado deseamos una nación libre de toda acción imperial nefasta, absolutista, tiránica, supeditada a la élite (incluso criolla) y los mercados extranjeros privándola de ingresos propios para su eventual desarrollo y el sostenimiento debido de la población en general.

  • De igual manera el mundo entero tome conciencia de la amenaza que representa la actual pandemia del coronavirus covid 19 al distribuir equitativamente las vacunas que regulen los focos de contagio ante la aparición de variantes que no ha dejado de azotar países enteros. A esto se suma la falta de una elevada responsabilidad personal: el sentido común. Es sorprendente como son tan repetidas las veces individuos dejan al descubierto su parte nasobucal en sitios atestados de multitud.

  • Mayor control sobre la emisión de gases de carbono por parte de los grandes polos industriales del mundo que tanto ha desatado el infortunio en diferentes regiones del planeta ante las variaciones del clima. Es decir, registrándose elevadas temperaturas, lo que ha traído como consecuencia increíbles incendios forestales, fenomenales inundaciones y el acelerado deshielo en los polos, lo que representa una inminente catástrofe en un futuro no lejano de proporciones dantescas.

De este modo también vale el deseo hacia una mayor reflexión por parte de seres cercanos al círculo personal por cuanto los tiempos regidos en la actualidad amerita nuestras acciones se cubran de mejores cuidados entre sí. Eso vale igual tanto para grupos previamente establecidos con propósitos laborales linealmente acentuados o laicos. De igual forma para quien o quienes cumplen objetivos altruistas como son las fundaciones o asociaciones civiles debidamente cohesionadas y oportunamente protegidas ante las manifestaciones siempre negativas de terminar dividiéndose por aquellas voluntades exógenas que atentan contra la paz y el sano desempeño al notarse intereses mezquinos y particulares siempre por encima de los objetivos comunes.

Un dato muy particular y, a propósito de la era bicentenaria es que para 2022 se cumplen 200 años del inicio de varias hazañas logradas por aquellos hombres y mujeres libertadores en lo que se conoce como la Campaña del Sur, acción a permitir la trascendental liberación de Suramérica del dominio español. Pues, se siguen esos nobles ejemplos de patriotismo más allá de nuestras fronteras por ver un continente unido. Así como en el pasado hubo quienes no vacilaron ante el martirio y la heroicidad, para luchar tenazmente por imponer los designios a la clase social que pertenecían y crear para todos los fundamentos de una patria, a la cual tanto desdeñamos.

Esto que queremos decir es parte de la esencia pura del latinoamericano y el venezolano amante de su terruño y especialmente de su trabajo. En ello va implícito el amor a la familia, a su bandera, al prójimo y no tiraniza ni ve en el otro una amenaza o un ser inferior. La importancia de los grupos previamente concebidos o inteligente es la razón por la cual para este próximo año -indescifrable para unos pero también de retos para otros- es que la integración prevalezca siempre bajo normas de convivencia como el respeto, la honestidad, la verdad, la tolerancia. Por lo pronto ¡Feliz año a todos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1109 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: