A Combatir las Pretensiones Recolonizadoras

República Bolivariana de Venezuela

Colectivo Luis Tascón

A COMBATIR LAS PRETENSIONES RECOLONIZADORAS

El viernes 8 de octubre del corriente año, el alto representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, señor Josep Borrell, afirmó en medio de unas declaraciones públicas que la misión de observación electoral de la Unión Europea acompañará a la oposición venezolana, en tal contexto, lo que le otorgará legitimidad o no al proceso electoral que se celebrará del próximo 21 de noviembre será el informe final que dicha misión elabore.

Vista la pretensión recolonizadora que encierra dicha aseveración, el COLECTIVO LUIS TASCÓN se dirige al pueblo de Venezuela para públicamente manifestar:

PRIMERO: Que conforme al artículo 130 de la Constitución es deber de las venezolanas y los venezolanos honrar y defender la patria; resguardar y defender la soberanía; la autodeterminación y los intereses de la Nación. Por consiguiente, toda pretensión de desconocer o conculcar la soberanía del pueblo venezolano debe ser combatida por todos los medios con la mayor resolución y consistencia, independientemente de la posición que adopten las altas autoridades del Estado.

SEGUNDO: Que los procesos electorales para escoger las autoridades estatales es parte constitutiva de la soberanía y de su ejercicio democrático, en consecuencia, ninguna fuerza, organización o institución extranjera está facultada para establecer si nuestros comicios son o no legítimos. Todo intento de subrogarse dicha potestad, representa una agresión a la soberanía del pueblo venezolano y, por tanto, debe ser enfrentado con firmeza e indeclinable patriotismo en salvaguarda de los intereses de la Nación. No más perdón para los traidores de la patria, no más negociaciones y acuerdos con quienes no abandonan sus planes de destruir la República Bolivariana de Venezuela.

TERCERO: Que una eficiente y efectiva protección y defensa de la soberanía patria le exige a las organizaciones populares y revolucionarias niveles superiores de estructuración, articulación y capacidad de lucha. En tal contexto, es urgente y prioritario impulsar a la brevedad iniciativas orientadas a subsanar las debilidades y carencias presentes. De otra parte, en atención a lo establecido en el artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es obligante para los sectores patriotas y revolucionarios aplicar el pensamiento y la acción de Simón Bolívar, especialmente, en lo atinente a la estrategia de GUERRA A MUERTE.

CUARTO: Que es evidente que el imperialismo y los agentes nacionales a su servicio no han abandonado sus planes de recolonización de Venezuela, por el contrario, estas declaraciones del señor Borrell anuncian que, una vez más, está en marcha una nueva agresión contra Venezuela. En este orden de ideas, resulta inaceptable la actitud permisiva e indulgente asumida por el gobierno nacional frente a los sectores burgueses, proimperialistas y fascistas que han hecho de todo lo que ha estado a su alcance para destruir la República Bolivariana de Venezuela.

QUINTO: Que las organizaciones políticas de oposición al gobierno actual deben fijar posición al respecto, pues guardar silencio acerca de esta nueva señal de conspiración, los convierte en parte de la misma y, en tal sentido, también serán combatidos. De este exhorto expresamente excluimos al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a la Alianza Popular Revolucionaria (APR), pues se trata de organizaciones políticas que si bien hoy se oponen a la gestión gubernamental, han sido y son consecuentes militantes de la lucha antiimperialistas, por cuya razón, no nos cabe la menor duda que engrosarán las filas patriotas y revolucionarias para enfrentar la nueva agresión.

¡Guerra a muerte al imperialismo!

¡Organizarse es comenzar a vencer!

¡Por la construcción de una Fuerza Revolucionaria en lucha¡

¡Luis Tascón vive la lucha sigue!

¡Chávez vives la lucha sigue!

En Venezuela, a los 10 días del mes de octubre de 2021, suscribe el COLECTIVO LUIS TASCÓN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 820 veces.



Colectivo Luis Tascón


Visite el perfil de Colectivo Luis Tascón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Colectivo Luis Tascón

Colectivo Luis Tascón

Más artículos de este autor