Parlamento

Una estrategia

Debemos tener presente y visualizar que las venideras megaselecciones, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre en Venezuela. Tienen una importancia estratégica que en medio de las dificultades que atraviesa el país, producto de la agresión imperial de Estados Unidos, Venezuela sigue demostrando su resistencia y carácter democrático. Venezuela es víctima de un crimen de agresión internacional, que ha boicoteado nuestra forma de vida, en medio de esa situación, vamos a una elección que tiene una importancia estratégica, porque vamos a elegir a quienes van a gobernar el territorio. La fiesta electoral que se realizará este año en Venezuela, servirá para manifestarle al mundo el rechazo de todo el país, a las agresiones, el bloqueo económico y la guerra que enfrentamos. El éxito en las megaselecciones esta es en la participación del pueblo, no son los resultados de quien ganes. Es el punto de partida para construir a Venezuela.

Una estrategia para construir a Venezuela. Estados Unidos es el mayor promotor del terrorismo en el mundo. Pero también es el mayor agresor en contra del pueblo venezolano, desde Washington son capases de todo, la explosión de un avión de cubana de aviación en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, horrendo crimen marcó el punto más alto del terrorismo de Estado auspiciado por Washington. ‘Ese hecho no sólo conmocionó al pueblo de Cuba, sino a toda la opinión pública internacional por el ensañamiento contra personas inocentes y la impunidad que gozaron sus autores intelectuales y materiales por la protección de la Casa Blanca. Terrorismo no es sólo poner una bomba, también es terrorismo es lo que hace EE.UU, y sus aliados en contra de la Patria Bolivariana, cuando bloquea y sanciona para evitar que entre al territorio venezolano: alimentos, medicinas, vacunas, combustible, insumos para la industria.

La derecha terrorista venezolana, lleva a cuesta una división permanente, pero tiene aliados, de la categoría de la Unión Europea y Canadá. El alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell reveló que al gobierno de Estados Unidos no le  agradó su decisión de enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Hemos repetido varias veces, que la mesa de diálogo y negociación en México no es con la oposición terrorista venezolano, es con el Gobierno de los EE.UU. Sé que a los americanos no les ha entusiasmado la idea, de la presencia de la Unión Europea en las megaselecciones el 21 de noviembre en Venezuela, dijo Josep Borrell en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. En el evento recordó que «toda la oposición», incluido el sector que lidera el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, ha decidido presentarse a los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. La Casa Blanca sabe que las megaselecciones, representa una estrategia valida del pueblo venezolano, frente al bloqueo, las agresiones y la sanciones por parte del Gobierno de los EE.UU, la Unión Europea y Canadá.

Que plantea la Unión Europea y Canadá, para las megaselecciones: elecciones libres, democráticas, verificable, creíble y que la oposición terrorista venezolana, gane las megaselecciones. En la medida que avanza el proceso electoral, la Unión Europea tiene nuevas aspiraciones, a los fines de quebrar la estrategia del pueblo venezolano. Es público, notorio y comunicacional, que la Unión europea vienes a Caracas a colocarse al servicio de la oposición terrorista venezolana. El señor Borrell aseguró que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea vendrá al país a acompañar a una parcialidad política. La pretensión del señor Josep Borrell, fue rechazada por la totalidad de los miembros del CNE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 895 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales