Por Chávez y con Chávez

Hoy asumimos la Inscripción de los Candidatos por el estado Bolívar, con máxima lealtad y disciplina revolucionaria, con nombres que nos simpatizan y otros que no, pero como pasa en las mejores familias, ante las divergencias o el personalismo político, la prioridad está en no dejar morir la revolución, ante el actual contexto, donde el imperialismo norteamericano implementa sus métodos convencionales y no convencionales para desestabilizar la Paz en mi País y como bien lo advirtió nuestro Comandante Chávez "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria" vacilar en la identificación real del enemigo es perdernos.

Por esta razón, dentro del PSUV Bolívar no hay ni deben existir candidaturas fragmentadas por el contrario, una sola candidatura, un solo proyecto, Bolívar Renace, Votar por Ángel Marcano, es votar por Sergio Hernández, Tito Oviedo, Luis Hernández, Roy Betancourt, Milton Tovar, y los demás candidato que abandere nuestra tarjeta, ya que sería muy hipócrita y de mala fe, hablar apasionadamente del deber de Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años como lo es la independencia nacional pero mis esfuerzos están en que gane mi candidato a la alcaldía pero no el concejal porque yo no fui el postulado o peor aún, apoyo al candidato a Gobernador pero denigro del candidato a la Alcaldía porque tal director me boto, claramente esta no es una forma de Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, es necesario hacer referencia, que el socialismo es físico y metafísico, es música y baile, es ideología y acción, es integración y no fragmentación.

¿Cómo convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, si nos vemos como rivales dentro del mismo partido y no compañeros de una lucha en común para gestar una mejor sociedad? Hace unos años Fidel en un extraordinario discurso en el año 2000 refería, "

"La globalización es una realidad objetiva, que pone de manifiesto nuestra condición de pasajeros en un mismo barco, en este planeta habitado por todos. Pero en ese barco los pasajeros viajan en condiciones muy desiguales.
Una exigua minoría viaja en camarotes de lujo dotados de Internet, teléfonos celulares, acceso a redes globales de comunicación; disponen de dieta alimenticia abundante y balanceada; consumen agua limpia; tienen atención médica sofisticada y acceso a la cultura, una abrumadora y doliente mayoría viaja en condiciones que semejan las horribles travesías del comercio de esclavos entre África y América en el pasado colonial. Hacinados en bodegas insalubres, con hambre, enfermedad y desesperanza, viajan en ese barco el 85 por ciento de sus pasajeros. Es evidente que carga demasiada injusticia para mantenerse a flote, y sigue un curso tan irracional y absurdo que no puede ser capaz de arribar a puerto seguro. Este barco parece destinado a chocar con un iceberg. Si así ocurre, nos hundiremos todos".

En este contexto, donde nuestra patria sigue asediada por el Monroismo y sus Aduladores, el proyecto Bolívar Renace, no puede ser una consigna Marketing Electoral por el contrario, tiene que ser el punto de partida para que a través de la suma de las partes, trascender a esa Venezuela potencia que anhelamos, esa donde todos somos necesarios, en este frente de profesionales y técnicos, hay importantes cuadros que no solo deben ser escuchados sino integrados, ¿que nos importa los intereses particulares de X político cuando está en juego la revolución, quien dijo que tal o cual corriente es más importante cuando insurge la necesidad de construir y consolidar el Socialismo Bolivariano? Hoy, salimos nuevamente, con nuestra esperanza calada, con máxima lealtad y disciplina al legado de Hugo Chávez a la inscripción de los candidatos que deben entender la responsabilidad de ser un Candidato de la Revolución Bolivariana, del Partido de Chávez, que no se lleva en la boca para vivir de ella sino en el alma para morir por ella.

Leales siempre traidores Nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



Marcel Doubront

Profesor UNESR Bolívar

 marceldoubront@gmail.com

Visite el perfil de Marcel Doubront para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: