Mujeres

El 8 de marzo se conmemora el día mundial de la mujer, acá en Venezuela la fecha se considera muy significativa y de hecho las actividades son extensivas y se habla del mes de la mujer. Marzo casualmente se escribe con M de mujer.

También en Marzo especificamente el 5 de marzo del 2013 murió el líder de la revolución bolivariana: Hugo Chávez, mandatario feminista, el demostró que las mujeres más que madres y amas de casas, llegan a ser parte importante en la política y en la sociedad.Nuestra revolución es feminista, es tan feminista que la pesadilla y crisis que atraviesa nuestra nación actualmente nos afecta en primer lugar a nosotras las mujeres.

Trayecto de una Mujer.

Una mujer es una dulce niña que nació y puede que en su lugar se estuvo esperando un varoncito,

Es esa hermosa nena que crece y es traviesa, en preescolar la docente comenta tengo varias niñas muy tremendas (comportamiento) parecen varoncitos.

De 10 a 12 años de edad le llega la menstruación o sea se desarrolla. Una hermosa señorita que con suerte a los doce tendrá más altura que la mama, tía o su papa siempre dicen "Que grandecita esta fulana".

A los 15 por ley y contra toda crisis se está emperchando un vestido y haciendo un fiestón de 15 años. (Me salte ese punto en mi trayecto, yo no me anime a celebrarlo elegí otras cosas, alguna ropa pero los 15 años de mi hermana que fue años antes estuvieron chévere)

A los 18 estudia, puede trabajar y andar de amores. Extra: Decir groserías y beber aguardiente es normal de la juventud venezolana. (Me salte más de la mitad de ese punto)

De los 20 a los 30 años de edad, puede si quiere completar su carrera universitaria, se casa y tiene hijos y si se lo permiten su marido y sus hijos puede que ejerza su carrera o busque trabajo. (Yo con carreras universitarias y gatos solamente)

De 30 a 45 años de edad: casarse tener hijos o calarse la sociedad extrañada por no verla ni casada ni con hijos. Dedicarse a los padres o igual a la casa.

De 45 a 55 años de edad ser madre, estar buena (muy arreglada y cuidada físicamente) en algunos casos ser abuela, por estos años está presente la menopausia los cambios hormonales son muy fuertes y desde que aparece la primera menstruación es cierto que cada cuerpo se comporta diferente pero casi siempre en nuestra etapa fértil padecemos molestias mes a mes, con cambios de humor incluidos.

De 55 a 100 años de edad ser abuela (si la doña no tuvo hijos igual le pueden decir abuelita así sea un vecino, amistad o un desconocido) sigue la coquetería y se vale quitarse la edad después de los 55 claro cuando ya se asegura su pensión.

Es verdad :

_Las enfermedades la superamos con más ánimo que los hombres.

_Desde pequeñas nos ponen a jugar con muñecas, de grandes al manejar un carro y estar a su cuidado nos volvemos un ocho y somos medios patulecas al manejar.

_ Ricas, pobres, profesionales, bellas o no tan agraciadas, jóvenes, no tan jóvenes sea como sea en Venezuela los caballeros de buenas intenciones les gusta correr con los gastos, de una manera u otra deben congraciarse con las damas, aca se sigue esa tradición y es mal visto lo contrario:regalos, detalles recordando que de nuestro lado hay más ternura y en ellos practicidad, regalos útiles, las rosas pueden ser para engalanar una ocasión especial e irónicamente se puede pensar que el hombre que lleva rosas a una dama oculta que la ha engañado y quiere redimirse (ese es el mensaje que pueden significar) , las serenatas están más que devaluadas y los chocolates no son las únicas golosinas que existen. En esta tierra no solo hay hombres detallistas obviamente a veces a su vez pueden machistas y mujeriegos.

_La mujer venezolana es la más bonita del mundo, ganamos concursos ¿a punto de petróleo y belleza? otras naciones tienen bellezas casi perfectas (piel estatura) como Rusia y proporcionadas como Colombia y las de otros países latinos, pero soy venezolana y eso está en nuestro sistema repetir una comprobable verdad. Somos las más bellas de este planeta.

_Mujeres padeciendo: en Venezuela la mujer debe cargar bombonas de gas, leña, tobos de agua y pesa sobre ellas las mortificaciones de ¿Cómo administrar el hogar? Con tan poco dinero, eso degrada.

_Para no perder nuestro gentilicio a las mujeres posesivas o celosas y reclamadoras no se le decían toxica como está de moda, esa palabra negativa acá se le ha llamado Cuaima (es una culebra)

Ojala el artículo pase a ser algo fresco no profundizare con aspectos importantes y delicados:

Maltrato, aborto, cirugías plástica, mujeres destacadas, dietas, parto humanizado, medios de comunicación, profesiones, prostitución, exhibicionismo, poder, liderazgo y emprendimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas