Es lamentable haber participado en unas elecciones donde el ventajismo y la inmoralidad estuvieron de manifiesto

Testigos que no le permitían la entrada a los centros electorales.

Puntos rojos al frente de las instituciones. ( todo denunciado ante el CNE)

Representantes de las ubche presentes en el conteo de las cajas con listados y teléfono en mano.

Desde el inicio de la campaña, comenzó la eliminación de programas radiales y televisivos e incluso retención de los transmisores a los dueños de estaciones por no acatar la orden del beto a los candidatos opuestos al psuv, osea, invisibilización total.

Un gran descaro también en pleno acto electoral, fue la utilización de recursos del estado de manera abusiva a favor los candidatos del psuv.

Representantes de ubche, entregando listados a los encargados de centros y las autoridades totalmente silentes.

Camiones llenos de bolsas clap, llegando a los centros de votación y procediendo a entregar dichas bolsas a personas en filas que salían de los centros.

Buses llenos de personas despues de las 7 pm, llegando a centros electorales, mientras los esperaban para entregarles cédulas y un sin fin de irregularidades más con muchos testigos presentes fueron el abc de la jornada.

En lo particular fui testigo de muchos de esos casos, por ser testigo electoral regional y hacerme presente en el sitio de los mismos.

También nos preguntamos; ¿como es que candidatos de los partidos Ad Hot, que no cuentan ni con militancia ni votos y que son llamados también los alacranes por los dueños originarios de esos partidos, pudieron derrotar a líderes natos quedando estos en tercer lugar y los llamados alacranes en segundo lugar en los circuitos?.

¿Como hicieron los candidatos del psuv que con un rechazo altisimo, pudieron ganarle a candidatos que hasta el día anterior les llevaban no menos de 14 puntos de ventaja y como se cambia esa intención de voto en menos de 12 horas? Caso Andrés Eloy Méndez, que nunca salió hacer campaña y también perdedor por paliza en el 2015 en la costa oriental de Falcón con el contendor Oswaldo Rodriguez León, quién si tiene un liderazgo indiscutible y palpable en el estado, en especial en el circuito 3 Miranda-Falcón. Pero peor aún, el llamado alacran del partido Ad Hod, que tampoco hizo campaña y sin pueblo, queda de segundo y este que hizo una campaña palmo a palmo, parroquia por parroquia con aceptación evidente y contundente, queda de tercero.¿como te lo explicas?

Igualmente ¿como la APR y candidatos de izquierda con fusiles prestados (tarjetas) siendo líderes reconocidos y con una ventaja clara y evidente en encuestas sobre los candidatos reformistas y los Ad Hod, pierden todos?

Creo que nos jodieron y que hay un nuevo pacto de punto fijo con los que llaman los alacranes multicolores de la derecha.

Igua creo, que más allá de las malas acciones y prácticas conocidas tradicionalmente, hubo algo más detrás del telón.

Por nuestra parte y desde el Frente Nacional Bolivariano Chávez Vive, no participaremos en ninguna otra elección que no cumpla con las garantias constitucionales y de igualdad de condiciones en materia electoral. Sabemos lo que tenemos y con qué contamos en nuestra estructuras, pero no volveremos a ser títeres de los reformistas.

Alguien me preguntó: ¿ y porque no denuncian las irregularidades si tienen las pruebas? y mi contesta fue la siguiente: ¿para qué, a quién y en donde carajo? No me jodas.

José luis Ibrahin Esté.

Editor Elorientadorweb

Presudente del Frente Nacional Bolivariano Chávez Vive.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor


Notas relacionadas