La izquierda venezolana debe militar como Izquierda Verdadera

Entramos en un momento de definiciones claras y frontales. La ambigüedad a la hora de la acción conducirá de nuevo a la izquierda venezolana a otro fracaso histórico. El DESGOBIERNO de NICO, desde hace rato dejó de representar los ideales de Chávez. La cúpula del PSUV actual no representa los ideales de Chávez, sus cuadros medios y de base son otra cosa. La política económica y social de este gobierno madurista no representa los ideales de Chávez. La política militar y policial del madurismo no representa los ideales de Chávez. Sin esto no se logra entender entonces volveremos a equivocarnos.

El madurismo viene aplicando una de psicoterror a los partidos, movimientos y organizaciones de izquierda que no comulgan con el desastre que tiene este gobierno. Un chantaje que apela al sentimentalismo y a la demagogia. Como no tiene nada que mostrar como evidencia de su accionar errado y torpe, apela sólo y exclusivamente a la imagen de Chávez. Sí sólo apela a la imagen. Se le vació de contenido. Se pretende seguir apelando al luto del pueblo por Chávez y esa vaina no le da ya, se agotó. Como sabe que no le da, apela a otras prácticas choras, les arrebata a sus aliados naturales las tarjetas para dividirlos y como siempre hay mercaderes del voto, estos sinvergüenzas se prestan para estas trampas.

El madurismo ha demostrado que de ética no conoce nada. Se va a la máxima de Maquiavelo y justifica todo. Cuando digo todo es todo y ustedes saben a lo que me refiero. A la izquierda la tratan sin ningún tipo de respeto, la engañan, la chantajean, la cortejan y después le entran a coñazo limpio. Le dicen que son importantes aliados y después les quitan las tarjetas, le dicen que hay que unirse en torno al antiimperialismo pero le meten la burguesía revolucionaria como chantaje y sino aprueba esa "VUELTAECANELA" la acusa de infantilismo: porque ellos, el gobierno y su partido, son los que se autoproclaman como la "única Izquierda". Una estafa que se devela en su trato con la derecha, con ellos es otra cosa, se les da concesiones, se les perdona atrocidades, se las invita a participar en la repartición del botín.

A esa otra parte de la izquierda venezolana, la más cercana a la verdadera izquierda, se les desaparecen cuadros en forma continuada, el último, de una connotación internacional, es Carlos Lanz, se les asesinan dirigentes campesinos, se los meten presos por criticar, les dicen putañeros. Todo esto ocurre bajo la sombra de un gobierno que se asume heredero de los ideales de Chávez, pero además de un presidente que se autoproclama el "presidente obrero" pero tiene a los trabajadores con salarios de hambre y exonera a la burguesía revolucionaria de impuestos y les paga la nómina. Es algo digno de un enigma al mejor estilo del oráculo de Delfos.

Hoy hay un escenario electoral que es necesario aprovechar para desplazar del poder legislativo a este sector corrupto que dirige al gobierno. Hay que participar en las elecciones y no descuidar los otros frentes. Hay que protegerse y defenderse. No podemos seguir cruzados de brazos mientras nos siguen persiguiendo y asesinando cuadros. Hasta cuándo vamos a seguir pensando que este sistema judicial responde a los intereses del pueblo. Allí está el caso del catire Parra, comunista honesto productor agropecuario barinés, murió siendo condenado por un sistema judicial corrupto, porque denunció la corrupción. No sólo eso, lo persiguieron, le invadieron sus tierras, no valió ninguna denuncia en los tribunales o en los organismos de seguridad. Fue criminalizado y crucificado por el simple hecho de ser comunista, honrado, vertical y contestatario a pesar de ser un hombre octogenario, no temió por su vida, no habló paja, actuó en la medida de su posibilidades.

Si la izquierda quiere deponer de su conducta cómplice ante una izquierda de derecha debe dejar de estar tapándole la caca a este gobierno corrupto e ineficaz. La única manera que este gobierno rectifique es que la izquierda vuelva a ser izquierda y se deje de ambigüedad y accione en la calle para defender los intereses de los más perjudicados por la errática y entreguista política económico-social de este desgobierno. No se trata solo de disputar las redes sociales digitales, eso es un desacierto. Si la APR por ejemplo quiere convertirse en un sitio y opción referencial para la construcción de un verdadero bloque histórico revolucionario a futuro tiene que salir a la calle y ponerse al lado de las conquistas del pueblo.

Nos van a seguir persiguiendo, criminalizando, torturando y desapareciendo pero eso no es nuevo, ¿No decíamos independencia o muerte? De eso se trata de lograr el objetivo de independizarnos y si en eso nos arrebatan la vida bienvenida sea. Hay que lograr la independencia a cuesta de nuestras propias vidas. No le podemos temer a esos cobardes que desde las redes inducen a los organismos de seguridad a que nos persigan, ellos deben saber que podrán asesinar al hombre pero no a la idea. Los revolucionarios tenemos conciencia, no porque Chávez no las enseñó, no; Chávez coincidió con nosotros, y por eso lo acompañamos; NICO y su burguesía revolucionaria socia de CASTRO SOTELDO y su aliado el cabillero adeco WILLS RANGEL son los infiltrados, no nosotros.

NI UN VOTO PARA LA BURGUESÍA ESPECULADORA.

TODO EL PODER PARA EL PUEBLO ORGANIZADO.

COMUNA O NADA.

EL GOBIERNO DEBE PRONUNCIARSE SOBRE LA DESAPARICIÓN FORZOSA DE CARLOS LANZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas