Las elecciones parlamentarias: una nueva oportunidad

El próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias, para el periodo 2020 al 2025. El Gran Polo Patriótico no pudo llegar a acuerdos con otros sectores que apoyan al gobierno del presidente Maduro, lo que implica que tendremos una votación a favor dividida. Como en otras oportunidades, no sabemos el daño que esto nos puede causar. Los tentáculos del poder, sin entender mucho de política, impusieron sus criterios, impero la comandita y, muchos candidatos son producto de la amistad, la dedocracia y la familia.

Lo que favorece es que la oposición concurre con varios sectores, y otro sector se opone al proceso, lo que implica una gran desventaja para este corrompido grupúsculo, conocido por sus trácalas y mañas.

La derecha viene de haber logrado un triunfo, el 6D 2015, donde llegaron a tener 112 diputados, tres de ellos cuestionados; personajes desconocidos y confabulados con diferentes organismos, contando con la ayuda de otros entes internacionales, la vocería del poder gringo, la OEA y muchos medios de comunicación.

Entrando ya en la etapa final de este nuevo proceso, al día de hoy, es difícil saber quiénes fueron esos diputados electos; conocemos los más picaros: Ramos Allup, Borges, White dog, Guerra, Dávila, Solórzano, Ismael García, Guevara, Recasens, Pizarro, Florido, y otra cuerda de sinvergüenzas, que se caracterizan por ser mercenarios, llegando al extremo de clamar por una invasión del país.

Es necesario señalar que la mayor parte de estos diputados, llegaron al Parlamento, violando leyes y la misma CRBV, la cual establece en su artículo 189, numeral 3° que para ser diputado se requiere "haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de elección". Es por ello que Ramos Allup es el principal violador, fue electo por la Circunscripción 3, del Distrito capital, cuando nunca ha vivido en este sector.

Además, violaron el artículo 63 constitucional, que señala "…La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio…" con el cuento de las manitas blancas, los electores no pudieron determinar a quién estaban eligiendo. De ahí se colaron unos bicharrangos que al día de hoy no sabemos sus nombres.

Ramos A. haciendo uso de sus triquiñuelas, es nombrado Presidente de la Asamblea Nacional, su primer llamado, desde la tribuna fue que en 6 meses sacaría al "intruso" de Miraflores, la Fiscal no dijo nada; se había violado el artículo 136 de la CRBV, que llama a la "colaboración entre sí en la realización de los fines del Estado".

Los meses que siguieron fueron de silencio, la directiva de la AN mintió, violó las disposiciones legales emanadas del TSJ, se burló del TSJ sabiendo que es el máxime interprete de la CRBV, de acuerdo a lo establecido en el artículo 335 como "máxime y último interprete de la Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación".

El plan trazado por esta mente perversa era destruir la AN, para buscar crear un Estado fallido; recibió asesoría gringa, acumuló dinero mal habido y abusando de su incontinencia verbal, pretendió hacer ver que la AN es un poder más importante que los otros cuatro poderes. Sabia el daño que estaba causando. Sin duda, la historia juzgará a este ser, por perverso y caprichoso.

El abogado Borges, debía saber que no podía asumir la presidencia de la AN, ya que la AN se encontraba en desacato, al no asumir lo dispuesto por el TSJ, ello implica que todos los actos de la nueva directiva de la AN son nulos de toda nulidad. Borges en el poder, se distinguió más por sus viajes al exterior, donde pidió la invasión del país, el cerco económico y acabar o destruir PDVSA, para ello solicitó sanciones financieras contra PDVSA.

En la AN se continuó discutiendo como acabar con el presidente Maduro, dedicaron su tiempo parlamentario para atacar al Presidente electo por el pueblo. Manejaron varias alternativas: la reforma y la enmienda constitucional; exigen la renuncia, olvidando que esto es potestativo del Presidente.

Dentro de sus locuras, plantean sus ideólogos, la famosa salida, lo que generó muchas muertes. Ante tanto chasco negativo, desde el Táchira, el "letrado" Walter Márquez señala que el hombre es colombiano, bajo el argumento del artículo 89 de la Constitución colombiana. No conformes, el matemático Borges argumenta el abandono del cargo, lo que era una real mentira.

Con estos deslices olvidaron lo único que tenía validez: el referendo revocatorio presidencial. El tiempo se los comió. No fue el gobierno, ni el CNE, los que evitaron esta posibilidad; fue la torpeza, la miopía de la derecha la que decidió.

El tiempo, la desidia, sus viajes lo acabaron y, claro entrega su trono, al burlesco Barboza, otro abogado, quien nunca entendió su rol como parlamentario.

Este despistado, cede el poder al White dog, una ficha tenebrosa, como semi analfabeta, solo se ha dedicado a contrabandear, a entregar los bienes de la Nación, realiza negocios donde enriquece a su familia, a sus íntimos y busca destruir por todas las vías el patrimonio del país.

Lo de CITGO, Monómeros, el oro en Inglaterra, los dólares que tiene el país, en diferentes bancos del mundo, han sido objeto de abuso por gobiernos enemigos; lo que ha impedido que Venezuela pueda ejercer sus derechos y negociar, comprar o vender, con el fin de solidificar el comercio para el pueblo. La labor de este intruso, de este tarifado es clara, tiene órdenes directas del imperialismo: destruir por todas las vías al gobierno de Venezuela, no importa el daño que sufra el pueblo.

Estados Unidos opera con sujetos de este calibre, chantajea y doblega a otros politicastros, genera una propaganda negativa hacia el país, donde su doctrina es que Venezuela es una dictadura, se violan derechos humanos y es un estado terrorista y de narcos. Estas líneas son difundidas alrededor del mundo, buscan por esta vía, crear el camino para una posible invasión, contando con gobiernos desleales y sin criterio de Estado, como el Duque, Piñeira y otros.

Venezuela cuenta con un pueblo con criterio, un pueblo que ha soportado todo en aras de construir un Estado Comunal. Esta es una oportunidad única, de ahí que es necesario y urgente ganar la Asamblea Nacional; es un poder que se requiere para poder dar cumplimiento a disposiciones legales que llaman por aplicar las Leyes del Poder Popular.

Ahora más que nunca es necesario asumir, de la CRBV, el artículo 5° donde se destaca que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, el 128 sobre la participación ciudadana, el 138 que determina que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos nulos, el 258 para crear la justicia de paz de las comunidades, el 347 que señala que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario y el artículo 350 donde el pueblo desconoce cualquier régimen que contraríe valores, principios y garantías democráticos.

Necesario es recordar que desde el 2005 al 2010, tuvimos una Asamblea Nacional que pudo llevar a la práctica muchos planes establecidos en las leyes del Poder Popular. Esos años se perdieron y no pudimos implementar las leyes del pueblo. Luego, del 2015 al 2020, lapso nefasto, donde la derecha atropelló al país, hemos sufrido el cerco económico y el daño que se le ha ocasionado a la nación es inmenso.

La nueva Asamblea Nacional tiene una nueva oportunidad de darle al pueblo el poder. Esta nueva representación parlamentaria está obligada a no fracasar, debe ejercer todo el poder para llevar a la cárcel a todos aquellos que han venido destruyendo el país. Tiene la obligación de redactar leyes de control financiero, nadie puede ser diputado hoy y mañana salir a comprar una línea aérea. Esto debe ser revisado.

Luchemos ahora para conseguir este triunfo, no podemos permitir que la derecha balurda se apropie de ese oportuno y necesario poder, gritemos con brío: la Asamblea Nacional es del pueblo, desde allí implementaremos realmente las leyes del Poder Popular. El pueblo es noble y paciente, por ello no permitirá que el imperialismo gringo y sus sirvientes tomen el control de la nueva Asamblea Nacional. ¡¡¡¡No pasaran!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 695 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asdrubal F. Márquez C.

Asdrubal F. Márquez C.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas