Necesitamos una ley por el derecho al aborto

EL FRENTE DE MUJERES DE LUCHAS, se une al clamor global de las mujeres por el derecho al aborto. Hoy está lucha está más vigente que nunca! Somos parte del contingente mundial de las mujeres que luchan por que se apruebe el derecho a la legalización delaborto. Esto es urgente en esta etapa de confinamiento y encierro, que ha dado pie a todo tipo de abusos contra la mujer, adolescentes y niñas.

Hemos visto cómo han aumentado escandalosamente los abusos sexuales, violaciones, agresiones y la violencia contra la mujer. A siete meses de confinamiento, se cuentan por decenas la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas, producto de abusos y violaciones de parte de familiares, los cuales son considerados embarazos no deseados y que esas víctimas tienen derecho a la protección de los Estados a través de las instituciones existentes. Por ello, urge la aprobación de una Ley que garantice el derecho al aborto, y mientras tanto, los Estados y los gobiernos tienen la responsabilidad proteger a las víctimas de estos abusos.

Los estados deben velar para que estos hechos no sigan ocurriendo y prestar el apoyo y la ayuda social, económica y educativa a estás víctimas. Ayuda que debe abarcar desde la asistencia médica (interrupción del embarazo) con todas las medidas y la atención médica necesarias, y la posterior atención médica después de la interrupción del embarazo; la prestación de la ayuda y apoyo psicológico después de este procedimiento para minimizar los traumas y efectos psicológicos que éste procedimiento causa a las víctimas; también tienen la responsabilidad de prestarles la ayuda económica, pues la mayoría de estos actos ocurren principalmente en los sectores más pobres y humildes de la sociedad.

Igualmente se deben hacer planes urgentes de educación e información tanto para las víctimas como para toda la sociedad para evitar los embarazos producto de desconocimiento y falta de preparación y educación sexual y también evitar que hayan niños en estado de abandono, indigencia y engrosamiento de cordones de miseria fundamentalmente en las grandes ciudades. Así mismo, exigimos castigo para todos los victimarios y los ejecutores de abusos, violaciones y todo tipo de violencia contra la mujer, las niñas y adolescentes.

POR EL DERECHO A LA MUJER A DECIDIR SOBRE SU CUERPO

¡¡¡NO A LOS EMBARAZOS NO DESEADOS!!!

POR UNA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SANA E INTEGRAL

POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LA MUJER, LAS NIÑAS Y LAS ADOLESCENTES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas