A 65 Años Del 23 De Enero: ¡¡Trabajadores A La Calle Por Indexación Salarial Ya!!

Este año se ha iniciado con fuertes manifestaciones sociales, protagonizadas por educadores, trabajadores de la salud, siderúrgicos, eléctricos, petroleros y universitarios, etc. En este 23 de Enero de 2023, con motivo a los 65 años de la histórica revolución del 23E de 1958, desde la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras activas/os y jubilados/as a reencontrarnos con nuestro pasado y presente de rebeldía y unidad de clase trabajadora. Llamamos a la participación masiva y al respaldando por todas las vías posibles con las Movilizaciones Independientes de los Trabajadores/as, en cada una de nuestras Ciudades donde habitamos o nos encontremos, interviniendo y agitando con nuestra actual y principal consigna de lucha: Indexación Salarial Ya!!!

Desde el año pasado nuestro país ha estado sacudido por huelgas y movilizaciones de trabajadores que -con sus especificidades- exigen una mejora sustancial de sus remuneraciones que contribuya a mejorar sus muy deterioradas condiciones de vida. Esta situación se ha avivado cada vez más, pues a finales de 2022 y comienzos de este año una nueva «disparada» del precio del dólar (paralelo y oficial) ha devaluado el Bolívar, dejando los salarios pulverizados y borrando en los trabajadores del país, las expectativas positivas en la «recuperación económica» tan pregonada por el Gobierno y que sólo ha favorecido a la burguesía y a las élites corruptas del Estado.

El clamor por el tema salarial ha ido creciendo día a día en las conversaciones de la esquina, del transporte colectivo, en los centros de trabajo, en las huelgas y en las manifestaciones; mientras el gobierno ha ignorado, descalificado, reprimido e intentado desmotivar con manipulaciones, bonos y amenazas.

Esta lucha, de presencia y respaldo nacionales, nos ha permitido como clase trabajadora reencontrarnos con nuestra fuerza y unidad; revalorizando la lucha por nuestros derechos como el salario, la contrataciones colectivas, los seguros HCM, la afiliación sindical etc.

En las calles se lucha por la aplicación del Art 91 de la CRBV, una gran conquista política que pauta que el Salario Mínimo Nacional debe actualizarse al costo de la Cesta Básica.

Hoy es parte de la conciencia colectiva, de la mayoría trabajadora del país, la necesidad y posibilidad de la indexación de sueldos y salarios, para frenar la arremetida sobreexplotadora contra el pueblo trabajador que ha impuesto por años el bloqueo imperialista y el acaparamiento y la hiperinflación desatadas por la burguesía; y que pretende perpetuarse gracias a la política salarial neoliberal del gobierno de Maduro.

Este lunes 23 de Enero, cuando se cumplen 65 años de la Insurrección Popular que derrocó al régimen dictatorial de Pérez Jiménez, se está convocando nuevamente a movilizaciones de calle.

En 1958, la clase trabajadora unificada mediante una huelga general arrinconó y derrocó a ese gobierno militar tiránico y proimperialista; que entregaba al país a las transnacionales petroleras y a los empresarios del agro y de la construcción; mientras reprimía a los trabajadores y campesinos para mantenerlos con salarios miserables y pretendía engañarlos con un falso discurso «patrioteros» y fiestas carnavalescas.

A través de los años, todas las clases privilegiadas han tratado de usurpar y desvirtuar nuestra historia para que no aprendamos de ella y, ello nos sirva siempre para nuestras permanentes luchas y desafíos.

El presente año aparecerán de nuevo -desde la oposición derechista y desde el gobierno-, actos y discursos tratando de apropiarse de esa gesta de lucha obrera y popular, mientras cotidianamente se esfuerzan en mantenernos en la miseria para su propio provecho político y enriquecimiento.

Convocamos en Caracas a la Plaza del Rectorado de la UCV y en el transcurso de las primeras hora de la mañana de este 23 de enero 2023, publicaremos los lugares de concentración en las otras las ciudades, convocadas por los gremios que han venido desarrollando y organizando las movilizaciones.

¡¡Por un 23 de Enero de lucha unificada de los trabajadores por nuestros derechos!!

¡¡No es bono… es salario digno.!!

¡¡ Cumplimiento del Art 91 e Indexación Salarial Ya!!

Secretariado Nacional de la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS

Venezuela, 22 de enero 2023



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: