Burocracia sindical convertidos en esquiroles y acusadores de la Clase Trabajadora

Venezuela- Guayana (Declaración de LUCHAS*) Hoy 13 de junio: Una vez más la burocracia Sindical, de la mano de la burócratas de los gobiernos regional y nacional junto a otras instituciones del estado, convertidas en esquiroles y acusadores de la Clase Trabajadora.

Durante el transcurso de éste año se ha vivido en Guayana, estado Bolívar, manifestaciones de trabajadores y trabajadoras de distintas empresas, luchando contra la anulación de todos los contratos colectivos (lo que ha impuesto el gobierno de Maduro) y, con ello, reclaman todos las conquistas logradas durante décadas. Beneficios que han costado la vida, sacrificios, libertad y salud de miles de trabajadores a lo largo de la historia por todo el territorio nacional.

Y ahora, a cada manifestación, marcha o protesta de la clase trabajadora que no está tarifada por los sindicatos y burocracia pro gobierno, estas son satanizadas, enjuiciadas y han terminado encarcelando a decenas de trabajadores y trabajadoras. Pero peor aún, utilizan a otro sector de la clase trabajadora bozaleada y comprada con ciertos "beneficios", a actuar como esquiroles.

Hoy una vez más, después que los sidoristas tienen semanas realizando movilizaciones y piquetes, exigiendo un asalario que les permita mantener a sus hijos y garantizar por lo menos los derechos más elementales, como lo son la salud, educación y alimentación derechos de los que hace mucho tiempo no gozamos, el gobierno regional, local y presidentes de las empresas básicas llaman a una marcha para el día de hoy 13 de junio, en apoyo a la gestión y políticas de Nicolás Maduro y con el maniqueísmo ya hecha costumbre, se agarran del ataque imperialista para justificar el querer invisibilizar la verdadera lucha que está dando la clase trabajadora en esta región.

Nuevamente sacaron a los trabajadores de sus puestos de trabajo y los obligan a ir a esta marcha; utilizan los recursos del estado como son las flotas de buces (Colectivos) que hacen transporte a los trabajadores de las empresas básicas para llevar gente, -no importando sin son o no son personal de estas empresas-, a las marchas; y como paradoja, hay deudas inmensas con las empresas transportistas por viejas deudas, qué según, no hay como pagarla, hecho que ha conllevado a eliminar rutas, provocando que los trabajadores viajan apiñados para llegar a sus puestos de trabajo.

Entonces, la inmensa mayoría de la población de Ciudad Guayana se pregunta o se ha hecho consciente, que si hay dinero para pagar cientos de buses y movilizar a trabajadores (que manipulan, obligan y chantajean para que asistan a estas marchas), estudiantes, comunidades, etc., pero no hay dinero para ninguno de los justos reclamos qué hace los trabajadores.

El eslogan de esta marcha de hoy convocada por la gobernación, alcalde y presidentes de empresas es: "Clase obrera de Guayana a la calle, en apoyo a Nicolás; por los beneficios de los trabajadores contra las pretensiones imperiales…" la verdad es que ni vergüenza tienen ya que fueron ellos, a través de sus sindicatos patronales que junto al gobierno, le quitaron todo vestigio de beneficios a la clase trabajadora del país y bonificaron el salario, el que ahora es, el más bajo de todos los países.

Desde hace 3 días hay tres trabajadores presos (Leonardo Azócar, Daniel Romero y Juan Cabrera), producto de estas luchas, y se mantienen firmes, otro gran número en huelga dentro de las instalaciones de la planta de Pella, a los que les impiden que les llegue alimentos y agua para obligarlos a abandonar las instalaciones de esta planta.

Uno de los trabajadores detenido (Leonardo Azócar) es el Secretario de Reclamos de Sutiss (Sindicato de Sidor), al cual lo mantiene incomunicado y sin derecho a la defensa por parte de sus abogados. Este compañero fue trasladado a la ciudad de Caracas por el SEBIN.

La indignación crece cada día cuando vemos estas repetidas actuaciones de un gobierno que se hace llamar obrerista e "hijo de Chávez". Definitivamente hay que unificar a nivel nacional las luchas por la recuperación del salario y beneficios que están en nuestra Ley Organiza del Trabajo y en todas las contrataciones colectivas de los distintos gremios que existen en Venezuela.

Esos motivos son los que desde la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS), nos hace acompañar el llamado que están haciendo otras organizaciones políticas y sindicales, para acompañar mañana 14 de junio a la Concentración a realizarse frente a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo en Caracas, a las 10 de la mañana.

Basta de atropellos, de violaciones a nuestros derechos consagrados en las convenciones colectivas, Ley de Trabajo (LOTTT) y a nuestra Constitución (CRBV)!

¡No más humillaciones, burlas y desconocimiento a nuestros derechos humanos de parte del gobierno y de la alchauetaburocracia sindical!!

La unidad del pueblo trabajador es el único camino para arrancarle de nuevo al gobierno de Maduro todo lo que nos ha quitado durante su gestión de gobierno.

Secretariado Nacional de la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS.

Venezuela, 13 de junio 2023-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: