Liga Unitaria Chavista y Socialista: condenamos y repudiamos la intervención antidemocrática del PCV

La intervención articulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) va mucho más allá de una manipulación electorera o de abuso de poder. Es una acción tremendamente antidemocrática, típica de gobiernos dictatoriales que se esconden y cobijan, bajo una faz de régimen democrático.

Desde LUCHAS, rechazamos y repudiamos con vergüenza e indignación la sentencia 1160 del TSJ con la que se interviene una organización política Independiente del Gobierno como bien lo es el PCV, el cual continúa reivindicando la lucha por los derechos del pueblo trabajador. Sentencia írrita, que es además hasta emitida con una nota a pie de página, donde dice que el Magistrado Luis Damiani, encargado de redactar la ponencia no firmó dicha Sentencia por motivos justificados, pero en ningun lugar aclaran esos motivos justificados.

La repudiamos con indignación, porque también es un atropello contrario a los derechos conquistados en nuestra CRBV, y a todas las luchas dadas en décadas anteriores a favor de la ampliación de la participación democrática del pueblo. A las bases chavistas se ha tratado de vender la falsedad de que el "PCV se había pasado al servicio de la oposición escuálida ultraderechista". Como esta calumnia parece haber fracasado, ahora se justifica la atroz intervención, como un "mal necesario" para que los "comunistas" no dividan la votación chavista con algún candidato que no sea psuvista.

Esta última excusa desnuda sus verdaderas intenciones de eliminar cualquier tipo de opción por la que el pueblo chavista, pueda expresar -sin capitular a la derecha- su tremendo descontento contra la política económica y salarial del gobierno de Maduro; promotora de la burguesía "revolucionaria" y hambreadora del pueblo venezolano.

Por esa misma razón fueron antes intervenidos el PPT y Tupamaros.

Pero además, la repudiamos con vergüenza, ante un poder judicial que permitió dentro y fuera del país, la absoluta impunidad en las actuaciones de Juan Guaidó y su criminal intento de gobierno paralelo proimperialista; y por otro lado, mantiene un silencio y una inacción cómplices ante la figura del ex-vicepresidente Tarek El Aissami, quien ni siquiera ha sido interrogado, cuando todo su equipo político y entorno de PDVSA, están comprometidos directamente en una mega estafa de miles de millones de dólares contra el Estado venezolano, en plena resistencia a las crueles sanciones imperialistas.

LUCHAS llama a todas las organizaciones del poder popular, comunas, consejos comunales, colectivos, sindicatos, movimientos y organizaciones de izquierda a pronunciarse en contra del atropello antidemocrática que representa la intervención del PCV efectuada por el TSJ a partir de la Sentencia 1160 ; y a favor del derecho del pueblo a organizarse políticamente como crea conveniente y a participar libremente en cualquier proceso electoral.

!REPUDIAMOS Y RECHAZAMOS LA INTERVENCIÓN DEL PCV POR PARTE DEL TSJ!!

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECOS DEMOCRÁTICOS DEL PUEBLO!

Secretariado Nacional de la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: