Crítica ácida

Transatropello en marcha

No es nuevo en la sindicalocracia del transporte el abuso de salir a trabajar como y cuando le venga en gana al propietario de la camioneta o autobús. El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó que "aumentos de tarifa de pasajes del transporte público NO están autorizados en todo el territorio nacional. A las declaraciones sucedió un agrio número de respuestas por internet, carcajeándose del alto funcionario, e igualmente, pero en menor número, defensas a la acción y prudencia oficial.

Entiendo a Farías, tengo muchos años viviendo la abusocracia del transporte privado en funciones públicas, privados de conciencia, honestidad y rectitud nos maltratan y se mofan de disposiciones oficiales. La revolución socialista bolivariana ha beneficiado al transporte más que ninguna otra administración, líneas urbanas y extraurbanas además de proveer autos a taxistas en todo el país. Respaldo la decisión del Presidente Chávez por haber creado a finales de Agosto 2007 el sistema transporte de superficie.

Cada vez es más cuesta arriba a explotadores de otras épocas comprar numerosas unidades a fin de alquilarlas a choferes a cambio de elevadas cantidades diarias. Explotados por propietarios de unidades estos decidieron afrontar al gobierno socialista manifestando "con mi carro hago lo que me dé la gana, esta vaina es mía". No salen a trabajar o se paralizan, no cumplen y no le rinden cuenta a nadie, abandonando a los pasajeros.

Sindicalistas de partidos de oposición reciben del gobierno bolivariano divisas preferenciales y auxilios varios, es vox pópuli que aceptan apoyo financiero de desestabilizadores para boicotear el transporte oficial socialista de superficie, ayudando a convencer al usuario que "si el servicio depende del gobierno no sirve", y afirman "mi unidad los comunistas chavistas castristas no me la van a quitar, porque es propiedad privada".

Hacen el día trabajando lo menos posible y le exigen a los avances entregar temprano, aunque siempre cobren lo dispuesto y logrado en la presidencia del militar civilista Chávez Frías y el transportista Maduro Moros en: subsidios, créditos, repuestos, baterías, bonos compensatorios por pasaje estudiantil y tercera edad, pero advierten que "este transporte es público, pero es mío y punto, si me lo van a quitar lo vendo", intenciones que apoyan sindicatos de oposición presididos por blanquiverdes mañosos formados o deformados en la cuarta república.

El día que un gobierno ordene incautar las unidades en beneficio de los pasajeros, y asegure a los choferes que no se les está perjudicando pues se trata del deber a circular legalmente como en otras naciones, esa fecha será histórica. Se me antoja preguntarle al ciudadano presidente de la república e integrante del gremio del transporte, qué espera para hacer esa historia necesaria, ya basta del transatropello siempre en marcha, y amenazándonos con paralizarse.

Tiene razón el viceministro Farías al decir "Hay transportistas que aplican su ley y pretenden aumento del pasaje sin haberse autorizado ajuste de tarifa. A la ciudadanía se le convoca a reportar atropellos al 0800-INFOVIA, Twitter o Instagram del Ministerio de Transporte, e igualmente denunciar irregularidades de cualquier funcionario corrupto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: