Importante tomar conciencia

Han pasado más de cuatro meses desde que se confirmaron los primeros casos del nuevo Covid 19 en Venezuela.

Para nadie es un secreto todo lo que hemos vivido desde ese día, la historia se escribe de manera diferente. Por un momento se pensó sería pasajero, no fue así, hoy día los casos confirmados llegan a: (13,613) las personas recuperadas (7752) y nuestro país lleva (129) personas fallecidas. (Cifras que seguirán en aumento posiblemente)

Muchos siguen pensando es una simple gripecita, el incremento es increíble muchos fueron contagiados por no tomar las medidas y hacer caso omiso a las normas de bioseguridad, otros lamentablemente fueron contagiados por personas sin sentido común, personas que, por ignorancia, inmadurez, no les importo el bienestar del prójimo, trocheros entre otros quienes, en su afán de llegar a su país, el cual hace unos pocos años atrás no era digno de ellos, ¡ah! ¡pero! Ahora sí, déjenme pasar que mi Patria me llama. Miren las consecuencias han contaminado a sus propias familias, a su madre, padre, hermanos, en fin.

No creemos las cosas si no la vemos con nuestros propios ojos. Triste, hay miles de situaciones, enfermedades que no se ven, pero existen. EL COVID 19 forma parte de la lista. Está en el ambiente, en todas partes, estamos pasado por una etapa, donde cualquiera puede ser portador del virus y no saberlo (es decir asintomático)

Ver como todavía existen ciudadanos que no les importa bajarse la mascarilla utilizando expresiones tales como: ¡Ay! Esto me da calor.

Otros que dicen ¡Por Dios! ¿Tú crees en eso? Ver como no se respeta el distanciamiento social, ver las grandes colas para entrar a un local comercial por necesidad de adquirir algún producto. No guardan la distancia "NO HAY CONCIENCIA"

Lamentablemente, nosotros somos un pueblo que nos gusta hacer lo que queremos, sin importar esto cause mal a otros.

Padres con niños en la calle sin mascarilla, ¿Dónde está la conciencia?

Alí Primera dijo en una canción: La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva, lo salvara su conciencia, y en eso me ha puesto el alma. "La conciencia señores"

Podría decir que estamos pasando por un proceso de Sobrevivencia, pudiera entender que la situación en muchos hogares no es fácil, lo cual los empuja a las calles a buscar el sustento diario. ¡pero! No hay excusa para no tomar las medidas, por tal razón considero que si hay personas que laboran de manera informal o formal y no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad deben tener su llamado de atención, de continuar con la falta su amonestación y seguir actuando así, tomar otras acciones. En conclusión, no podemos decirle al pueblo tome conciencia por sí solo.

Muchos por su salud, por amor a la vida, por respeto al prójimo, por ser un buen ciudadano, cumplirá con todos los lineamientos, y no sólo eso, lo hacen desde que la pandemia llego a nuestro país.

La cosa está en esas personas que no les importa nada, las que hacen fiesta, ingieren bebidas alcohólicas hasta el amanecer, que invitan amigos(as), y ponen en riesgo su comunidad.

Por ejemplo: Es como cuando una madre o un padre se desvive dándole consejo a un hijo, pero él en su afán de desobedecer, por rebeldía, simplemente porqué sí, no tomará conciencia y las consecuencias serán terribles.

Nuestro Presidente hace un llamado a la población, a que tomen conciencia, que se cuiden, que no es un juego, está tomando todas las medidas para que nosotros podamos superar esta prueba. Pero tal como dice el ejemplo anterior, si por alguna razón esa madre o ese padre no toma las medidas estrictas, no hace cumplir las reglas a su hijo que actúa deliberadamente, el daño será irreversible.

Son muchas las pruebas, son muchas las dificultades que nuestro país ha pasado desde hace mucho tiempo, los venezolanos como buenos guerreros no, nos rendimos, somos más los que aportamos al país, que los que no aportan, por tal razón no podemos rendirnos, debemos seguir cumpliendo, haciendo cumplir las normas, debemos cuidarnos y cuidar, debemos ser parte de la solución y no del problema. De esta situación saldremos más fortalecidos que nunca. Ánimo que en la situación difícil es dónde sacamos nuestra mayor virtud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 727 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas