El sueldo está matando la esperanza

"Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, incluso cuando sientes que el agua ya te está llegando hasta el cuello"

Considero estamos en una etapa de reflexión, angustias, cambios y renovación.

Estoy consciente no puedo hablar profundamente de algunos temas, por cuestión de desconocimiento.

¡Pero! Estoy segura que este tema, afecta a muchos ciudadanos, compañeros y amigos.

No lo considero una crítica, al contrario, es una reflexión, mi reflexión (Posiblemente muchos no estén de acuerdo)

¿Cuándo los empleados públicos tendrán un sueldo digno? ¿Cuándo se podrá ir a realizar compras sin temor al dinero no te alcance? Puedo comprender la situación que estamos viviendo a nivel económico desde hace mucho tiempo. (Bloqueos, agresiones, dólar asesino y miles de razones más) No se trata de estar a favor o en contra el diferir en algo que no me parece, no quiere decir no crea en el proceso, mas ¿Cómo puede un empleado de algún ente gubernamental tener una vida digna? "Con calidad" Recuerdo nuestros Padres nos decían debes estudiar eso garantizará una mejor calidad de vida.

Ahora conozco a grandes profesionales los cuales dedican su tiempo útil a la administración pública, muchos no quieren perder sus años de servicio, otros lo ven como una oportunidad se mantienen así, alimentándose de esperanzas.

Es bien sabido que los entes gubernamentales están conformados por los que apoyan el legado con el alma y el corazón y otros que no. (Todos padecen el mismo problema)

Muchos tienen otras fuentes de ingresos las cuales le permiten generar la divisa.

¡Ah, porqué todo es un dólar! Y muchos empleados públicos no llegan al dólar quincenal.

¿Cuándo se tomará acciones? No hablemos de los bonos, son una bendición para muchos venezolanos que no tienen de dónde generar más dinero, no hablemos de las cajas del Clap que son una gran ayuda para las familias venezolanas que no tienen cómo comprar.

¡Pero! Seamos justos, ¡Por favor! las personas estudian se preparan profesionalmente para poder tener una vida digna, un profesional estoy segura lo que desea es poder comprar las cosas que necesita y su remuneración quincenal o mensual alcance para cubrir sus necesidades básicas.

(No puede ser, un empleado público no pueda comer dignamente) Esto es triste, es URGENTE se solucione, la mayoría de los empleados públicos creen en este proceso considero lo correcto es darle la oportunidad de que tengan un salario digno ya que, gracias a su entrega, dedicación incluso muchas veces con el estómago vacío y sin nada que comer en casa, van y cumplen con sus labores.

¿Por qué no pagar en petro? ¡Ya no hay excusas! ¿Por qué no ajustar el sueldo? ¿Cómo se compran un par de zapatos? ¿cómo se visten y visten a sus hijos? ¿cómo pagan una consulta

médica? Debo decirle como ciudadana las cosas no son como la pintan, todos lo sabemos aquí en está selva de cemento la situación es muy fuerte casi insoportable.

"Pero existen las ayudas" ¡sí! el presidente siempre está pendiente, atento y todo está bien. ¡Pues, no! Hay familias padeciendo, profesionales al borde de una crisis, pensando si siguen en el tren o se bajan.

Soy pueblo, no miento, he visto a un ser muy especial, llorar, y perder su sonrisa con la espera de que todo mejorará. No, es justo, es necesario esto se solucione.

Sin hablar de pensionados y Jubilados.

No se puede matar la esperanza la sonrisa de los que creen en sus palabras.

De aquellos que aún descalzos y con el estómago vacío son capaz de salir a defender el proceso.

¡Todos los profesionales deben tener un sueldo digno! ¡Por favor! Sólo quién tiene el poder puede cambiar las cosas. Espero no sea tarde para muchos cuando la dicha llegue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: