No todo es malo, vamos que sí podemos

Hay momentos de nuestra vida, dónde no sabemos qué hacer, no tenemos ni la mínima idea de qué camino tomar.

Nos pasa más veces de las que podemos imaginar.

Esos momentos donde nos sentimos solos, aunque estemos acompañados, momentos de tristeza por cualquier razón o situación que no salió como esperábamos, posiblemente en momento como estos, con toda la situación que estamos pasando, no sólo en Venezuela a nivel mundial gracias al terrible mal llamado: Covid 19, y ¿Dónde queda? La problemática que estamos presentando con la economía. Es posible muchas personas se sientan deprimidas, por la situación que podamos estar pasando no encuentran solución.

Mas no podemos olvidar que detrás de todo eso que por alguna razón no se tiene. Hay muchas situaciones que no están a la vista quizás porqué nos acostumbramos a ver más con los ojos físicos que con los ojos del alma.

No se trata de ser una persona conformista, en ningún momento, se trata de ver y agradecer todas esas pequeñas cosas que llenan nuestra vida de color. Sí, así como suena, hay situaciones que llenan nuestra vida de color.

Seamos nobles y empáticos. ¿Cuando estés triste, por algo tan sencillo como no tener unos zapatos nuevos, o un teléfono de última generación? (Es sólo un ejemplo) No olvides que hay muchas personas sufriendo y careciendo de cosas mucho más necesarias, personas que están padeciendo una enfermedad y no consiguen su medicamento, madres que están pasando por el terrible dolor de perder a un hijo(a), padres que les toca comenzar de nuevo desde cero y pare usted de contar las miles historias de dolor que pueden existir.

La vida está llena de pruebas, es como un campo minado.

(El motivo, aquí vinimos para aprender) En ocasiones de manera muy dolorosa en otras no tanto.

Es importante mantener una actitud positiva y optimista ante las adversidades que se presenta cada día, posiblemente haya días que no quieres levantarte de la cama, y continuar el día a día. (Porque en ocasiones se desconoce esa fuerza interna que tenemos)

Nosotros tenemos una fuerza interna más grande de lo que podemos creer, nuestra mente es capaz de crear. (Somos lo que pensamos) Recuerda (Pensar es crear)

IMPORTANTE:

No dejarse llevar por esa apatía que te quita el ánimo y las ganas de continuar.

Piensa en positivo, sí, aunque tú parte humana te diga, (Sí claro cómo es tan fácil)

  • Haz ejercicios, no dejes de practicar alguna actividad física, es importante hacer ejercicios. Eso te mantendrá alegre y activo.
  • No escuches mensajes negativos, aléjate de personas pesimistas. (oír quejas no ayuda para nada)

Debemos comprender que la vida pasa y no espera por nadie, no esperes a que la vida pase para ser feliz. (No aplaces la felicidad que sólo está dentro de ti)

En ocasiones debemos aceptar algunas cosas, aunque estas no sean las que esperábamos.

  • Trabaja todos los días, por tu propósito o meta, aunque no lo veas aún materializado, no dejes de luchar por eso que deseas.
  • No te preocupes por lo que los demás piensen de ti. (Sólo sé tú, sin dañar a nadie, somos únicos e inigualables)
  • No te quejes, no critiques, no envidies.
  • Trabaja cuerpo, mente y espíritu.

Recuerda. La vida está llena de segundas oportunidades, ¿Qué pasará si ese día no salgo? ¡Grave! Ves lo que digo, es mejor luchar, sacar fuerzas, y no detenerse.

Y por último no olvides que la mejor manera de encontrar el camino correcto es escuchando nuestro corazón. Él no se equivoca, de seguro encontrarás las respuestas y las razones para continuar.

Venezuela puede estar pasando por una crisis económica fuerte. ¡Pero! De ti depende demostrar de lo que estás hecho, no importa tu posición política, importa es tu actitud ante la crisis, en los momentos de lluvia hay quienes se esconden de la lluvia mientras otros son quienes venden paraguas.

Que el dólar asesino cara de verga me está matando las esperanzas y las ganas de todo. Le recomiendo amigo invierta en Petro, en Bitcoin, en cualquier criptomoneda de su preferencia. (si esto está a su alcance) Yo apoyo el Petro, el mundo Cripto es un ecosistema maravilloso, anímese, estudié las nuevas propuestas, prepárese, y alístese para la batalla, que de aquí saldremos más que vencedores.

A Venezuela no hay quién la detenga, fuimos el primer país en decretar cuarentena, y malo no fue, las medidas se tomaron evitando muchos contagios, muchas muertes, no lo van a reconocer, no lo admitirán. ¡Pero! Nuestra patria es grande. Así que ánimo que lo que viene es renovación.

No se trata de política, se trata de que nosotros, los que nos quedamos en la pelea, en nuestra patria, estamos aprendiendo cada día más, pero el que ama a su patria de verdad no dudará en querer apoyar lo bueno para ella. Indiferentemente su posición lo repito nuevamente.

Así que ánimo, no sólo somos uno de los países más bellos, somos nobles y buena gente. No te desanimes, que ese dólar asesino no te quite el sueño. Aunque ya llego a el millón, no tengas miedo que de esta salimos.

¡Vamos que si se puede!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1584 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: