¡La Violencia Intrafamiliar Un Monstruo Silencioso!

En este momento tan convulsionado, dónde todos nos encontramos tan inmersos en nuestros propios problemas. Podemos centrarnos únicamente en las miles de circunstancias que pueden hacer nuestro diario vivir una aventura estresante.

*Ejemplo (La situación que vive el país en cuanto a economía, hiperinflación, bloqueos, efectivo, Covid 19 entre otras cosas)

Diariamente leemos artículos relacionados con temas similares. ¡Claro! Es una realidad, no podemos tapar el sol con un dedo. Se necesita un salario digno para los empleados públicos, jubilados y pensionados, se necesita se frene el incremento del dólar asesino que diariamente mata la esperanza de quién depende del bolívar Soberano.

Estoy segura se está trabajando en eso, que tanto nos agobia y pronto se encontrará la solución.

¡Pero! Por qué no preguntarnos ¿Qué pasa con la humanidad? Con la sociedad ¿Cómo se pueden cambiar las cosas? Acaso estamos tan ciegos, que olvidamos otras situaciones que acontecen y de igual manera son importantes, ¡sí! La violencia intrafamiliar se ha incrementado con la cuarentena, no sólo aquí en mi país Venezuela en todos los países. "Eso es un problema"

¿Cuántas mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas es estos últimos meses? desde que llego la pandemia a nuestro país. Muchas de las cuales no sabían que dormían con el enemigo. (O quizás creyeron en el típico PERDONAME, NO LO VOLVERE HACER) Una triste realidad que ha estado presente de generación en generación. Aun sabiendo la violencia contra la mujer es un DELITO.

*Ocurre en todas las clases sociales, en las que tienen dinero y las que no tienen, en las profesionales y las que no los son.

"Una de cada 3 mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida. Esto es una abominable violación a los Derechos Humanos, pero continúa siendo una de las pandemias más invisibles y poco conocidas de nuestros tiempos".

El Abuso sexual a menores, la otra pandemia en ascenso en Venezuela. Algo alarmante ¿Cuántos niños (as) han perdido la vida, lamentablemente victimas de sus propios padres, tíos, primos, vecinos, padrastros? Peor aún muchas madres son cómplices permitiendo y haciendo caso omiso a esta terrible situación. ¿No creen la humanidad está mal? Es posible se solucione la situación económica de nuestro país, es posible el Covid 19 desaparezca y todo quede como una experiencia. ¡Pero! Si las personas no cambian, no mejoran su alma, sus ideas, nada de esto servirá. No es justo un niño (a) venga a este mundo a sufrir por causa de personas inescrupulosas, enfermas, los niños (as) tienen derecho a una vida libre de violencia, tienen derecho a crecer a soñar. En ocasiones las madres no comprendemos que vistiendo a nuestras niñas(os) como jóvenes a su vez los ponemos a posar, a imitar, subimos sus imágenes a las redes sociales, los hacemos presas fáciles de los Pedófilos: (Durante la cuarentena se ha incrementado la utilización de las redes sociales por parte de pedófilos). Según estudios realizados.

En ocasiones me pregunto qué pasa con la sociedad, todo se ha perdido. ¿Cómo un Padre puede violar, mutilar, quemar, maltratar a su propio hijo? ¿Cómo una madre, permite dañen a su hija (o)? sólo por tener la compañía de un ser que nada le puede brindar, una persona capaz de eso, nada puede dar "Debemos estar muy mal"

Debemos tener presente para el agresor de un niño(a) no hay terapia ni cura, ellos son monstruos, capaces de matar los sueños de un ser inocentes, Son maldad pura.

"El Abuso y la Explotación Sexual Comercial es un Crimen, Ignorarlo también"

*Artículo 32 Ley Orgánica Para La Protección De Niños, Niñas y Adolecentes

Derecho a la integridad personal.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho

comprende la integridad física, síquica y moral. Parágrafo Primero. Los niños, niñas y adolescentes no pueden ser sometidos a torturas, ni a otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

¿Será que lo que está pasando, es una lección para la humanidad? Por tanta crueldad.

¿Quién sabe? Son temas delicados, ¡Pero! no se pueden omitir, a la violencia hay que ponerle un stop.

Hoy estoy consciente de todas las cosas que nos limitan diariamente, las cuales al mejorar la economía también pasaran a la historia.

Es importante tener presente que el mal existe, aunque no sea visible de igual manera existen historias terribles que jamás serán contadas, mas, aun así, sucedieron y personas inocentes fueron victimas silenciosas.

*Madres maltratando a sus pequeños, con la excusa de no tener paciencia.

La violencia es una cadena, si enseñas golpeando es posible la historia se repita, es hora de romper cadenas.

*Hijos violentando a sus padres "Nadie, nace con un manual de Padres" si no estás contento o sientes te causaron mal, tienes el derecho de cambiar la historia e irte y comenzar una nueva vida. (Mayormente son los hijos jóvenes o adultos)" «La compasión por nuestros padres es el verdadero signo de madurez". Anaïs Nin.

*Los hombres también son maltratados mucho de ellos no lo dicen, por pena, vergüenza. ¡Pero! Hay mujeres maltratadoras con el cuento de la liberación femenina, convierten la libertad, el derecho a prepararnos, educarnos, ser independientes, prósperas y emprendedoras, en mujeres ofensivas (Saben que no miento) Si queremos respeto, debemos respetar. (Un hombre por ser un hombre no es un maltratador. Ni todas las mujeres estamos indefensas)

Es necesario mejorar, cambiar la conciencia, hay mucha angustia considero debemos llamarnos a la reflexión. El universo nos brinda un mundo de oportunidades ¿Por qué Tomar el camino equivocado?

Pongamos en práctica los valores: Respeto, Empatía, Responsabilidad, Solidaridad, Voluntad, Honestidad, Compasión y amor.

*No es válido guardar silencio, es importante cortar las cadenas.

"Seamos parte de la solución y no del problema".


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1126 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yixi Villegas

Yixi Villegas

Más artículos de este autor