Diosdado Cabello y los errores fundamentales

"Tengan ustedes la seguridad de que en cada batalla saldremos fortalecidos". Hugo Chávez (*)

Diosdado Cabello y Hugo Chávez en Miraflores, Caracas, diciembre 2012

Venezuela entera y no dudo que gran parte del mundo fue sacudida cuando el propio Diosdado Cabello, uno de los líderes fundamentales de la Revolución Bolivariana anunció vía Twitter: "Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!". Dicha información conmovió al pueblo venezolano y de inmediato fue repetida por todas las cadenas informativas del mundo, las redes digitales y los medios de comunicación nacional. Y ello es así puesto que de todos es sabido que Diosdado se ha convertido en una verdadera trinchera de lucha, a través de su accionar político y desde hace algunos años, por las plataformas mediáticas que ha desarrollado a través de su inédito, exitoso y creativo programa "Con el Mazo Dando".

Por supuesto que del lado del chavismo de manera espontánea y solidaria se mostraron las reacciones, no exentas de preocupación, pero plenas de amor y de llamados a la lucha por la vida, así como manifestaciones de estímulo y de apoyo al camarada combatiente. Así somos los chavistas y así es el chavismo. También, por supuesto resulta inevitable que los oposicionistas llenos de odio y reconcomio lanzaran una vez más (como cuando Chávez lanzaban "vivas al cáncer") sus notas de alegría, esperando que la enfermedad haga lo que la derecha, ni el imperio han logrado: derrotar a Diosdado y al proceso revolucionario.

De allí que debamos recordar que los líderes como Diosdado Cabello no pueden cometer lo que Chávez llamó en su momento "ERRORES FUNDAMENTALES" con respecto a su salud o a su seguridad. Así lo explicó Chávez en su momento: "A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó errores fundamentales, descuidar la salud y además ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos, sin duda ¡qué error tan fundamental! y sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace más de 30 años". https://www.elmundo.es/america/2011/07/01/noticias/1309498083.html

Las revoluciones las hacen los pueblos y no los seres humanos como individualidades. Son los pueblos que toman conciencia de los procesos sociales que tienen frente a sí y los protagonizan, por supuesto con un liderazgo claro, vanguardista los que logran realizar profundos procesos de transformación social. Ya lo planteaba hace tiempo (1898) Plejánov en "El papel del individuo en la Historia": "El individuo no puede poner de manifiesto su talento sino cuando ocupa en la sociedad la situación necesaria para poderlo hacer". También afirmaba este autor para fortalecer más lo anterior, lo siguiente: Un gran hombre lo es no porque sus particularidades individuales impriman une fisonomía individual a los grandes acontecimientos históricos, sino porque está dotado de particularidades que le convierten en el individuo más capaz de servir a las grandes necesidades sociales de su época, surgidas bajo la influencia de causas generales y particulares".

Por ello esperamos que el camarada Diosdado Cabello se recupere pronto, no satisfaga los deseos perversos de la derecha enfermiza y continúe encabezando JUNTO AL PUEBLO estos procesos desencadenados en Venezuela desde el 27 de febrero de 1989, continuados el 4 de febrero de 1992, cristalizados el 13 de abril de 2004 y que ahora, en medio de las dificultades propias del enfrentamiento al imperio más poderoso en la Historia humana se siguen dando tratando de conquistar una sociedad justa, equitativa y solidaria.

(*) Hugo Chávez. Palabras en la celebración del VII aniversario de INAMUJER. Teatro Teresa Carreño. 31 de octubre de 2007

Jorge Plejánov. El papel del individuo en la Historia. Fundación Federico Engels. Madrid. Febrero 2007.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas