Crítica ácida

Tropelías y records

La situación que padece Venezuela cada vez asombra más, en particular por lo anómalo de algunos connacionales desde la terquedad criolla en comprender que, somos víctimas de una estrategia internacional. Presenciar en una cola a un ciudadano afirmar "los canales de televisión por cable se ven muy bien cuando habla el platanote burro, antes y después se ven malísimos…"; el individuo miraba a todos lados y nadie le respondió. Dan pena ajena esos murmuradores de oficio que, confunden libertad de expresión con ignorancia política, y lo justifican diciendo "esa vaina no es lo mío, porque si no trabajo no como".

A finales de los setenta e inicios de los ochenta del Siglo pasado, un cineasta argentino exiliado en Venezuela porque lo iban a matar militares anticomunistas de las dictaduras del cono sur, gobiernos auspiciados por el capitalismo salvaje estadounidense y europeo, me sorprendió diciéndome en confianza "Ché acá son locos opinando, se ve que no les gusta saber por qué viven una falsa democracia, y todo lo arreglan dándoselas de violentos verbales, es un contraste con lo simpáticos y hospitalarios que son ustedes los venezolanos".

La sinceridad de aquel argentino perseguido en su nación por ser peronista socialista, la recuerdo ahora cuando no le encuentro ni pies ni cabeza al neo capitalismo y sus sandeces, cometidas por presidentes en tiempos de esta horrorosa pandemia que afecta al globo terráqueo. Insensato respaldar al gobernante de EE UU y sus acólitos, si usted se entera por ejemplo lo que leí momentos antes de redactar la presente opinión.

El tres de julio los USA marcaron récord del mayor repunte de contagios en 24 horas, a causa del coronavirus, en los últimos dos meses en la notable elevación de infectados. A finales de Junio comenzó el rebrote en una veintena de estados, obligándolos a frenar las reaperturas que habían iniciado, y dar marcha atrás a flexibilizaciones volviendo a imponer restricciones severas. Estados Unidos el país más golpeado por la pandemia en el mundo, el 2 de Julio, llegó a más de 2 millones 710 mil contagiados y 128.439 muertes, datos de "Johns Hopkins University".

Reportan promedio de 40.000 casos por día, con una curva ascendente en 40 de los 50 estados de la Unión, sin que el gobierno le hiciera caso al máximo epidemiólogo estadounidense doctor Anthony Fauci, botado de su cargo, Fauci adelantó el Jueves 2 de Julio, que el número podría subir a 100.000 por día, si no se cambia de rumbo en la prevención sanitaria equivocada que le ha fracasado a quienes actuando como Trump allá y Bolsonaro en Brasil, se habían negado a usar tapaboca. Consecuencia imbecilócrata es que los USA y el gigante suramericano Brasil, son campeón y sub campeón mundial respectivamente, en muertes por el coronavirus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: