Salvemos la Patria Parte II: Carta abierta los usuarios de Aporrea como plataforma de lucha ideológica

Estimados todos

En mi artículo anterior , el cual se encuentra en el siguiente link https://www.aporrea.org/medios-alternativos-y-comunitarios/a289668.html , expuse una propuesta a todos los escribientes y lectores de la Plataforma Revolucionaria APORREA, que básicamente consiste en aunar esfuerzos para crear un ambiente colaborativo en un Contexto donde cada uno de los participantes se comporten como parte de la solución a los problemas multifacéticos que estamos encarando cada uno de los que habitamos la preciosa y amada Patria de Bolívar.

En el referido artículo hice referencia al fundamento académico y epistemológico para la creación de nuevos conocimientos a través de la interacción voluntaria de los conocimientos tácitos que posee cada individuo, con la finalidad de buscar soluciones a las causas raíces que generan o potencian los problemas multifacéticos de la sociedad venezolana , esto dentro de un Contexto Ba que se adecue a las circunstancias, en un primer momento pensé que quizás podría haber un mayor grado de conciencia entre la el universo poblacional conformado por los escribientes y asiduos lectores de APORREA, sin embargo, de un total de 7 mil y tanto de personas que leyeron el artículo , solo 4 personas tuvieron el interés de escribir por correo para expresar sus pensamientos en relación a la propuesta.

Es debido a lo anteriormente expuesto, y tomado en consideración una propuesta de usar las redes sociales para tratar de crear este Contexto Ba , del cual aún no tengo un nombre definitivo, esperando llegar a un nombre consensuado, pero que pudiera ser algo así como Proyecto Venezuela Soberana, Libre y Autosuficiente (PROVESOLA) es que me veo motivado a sugerir empezar por un pequeño grupo de Whatsapp para dar inicio a este Proyecto, todo a aquel que esté interesado en formar parte de este proyecto y cumpla con solo un requisito, el cual es , querer ser parte de la solución a través de su aporte voluntario e incondicional para rescatar nuestra querida Patria , la que amamos. Para ello una vez más pongo a su disposición mi correo fernandopetitster@gmail.com para ser contactado por todo el que se atreva a librar esta lucha.

Sin embargo, para mantener la transparencia en todo momento considero reiterar mi posición como ciudadano de a pie que sufre los avatares de esta crisis relacionada con Factores: Política, Económica, Social, Tecnológica, Ambiental y Legal (PESTAL) .

La crisis en Venezuela no es de nueva data, es por ello que desde hace más de 10 años me he dedicado a estudiar el fenómeno de la crisis venezolana, no entrare en detalles de mi investigación personal, solo hare mención a los resultados obtenidos de mi búsqueda de las causas raíces que generan o potencian los problemas multisectoriales o multidimensionales que enfrenta nuestra amada nación, se encuentran las siguientes , sin embargo, esto no significa que no hayan más:

1. Un gobierno que ha demostrado una incapacidad para el manejo de los recursos del Estado, bien sea por ineficacia o por corrupción.

2. Una oposición política económica cuyo origen es la más rancia oligarquía criolla llámese Capriles, Cisneros, Mendoza, Machado , Zuluaga, etc., cuyo único anhelo es seguir usufructuando las riquezas de la nación sin importar que para ello tengan que entregar en bandeja de plata un país en bancarrota a las corporatocracias que son los amos del Valle.

3. Un imperio que hará lo imposible por seguir ejerciendo el control de todas nuestras materias primas que es de vital importancia para su supervivencia.

4. Un pueblo que ha perdido todo rasgo de identidad con los principios y valores universales y nos estamos devorando unos a otros como caníbales.

5. Pérdida del temor a Dios, no sólo hemos dejado de amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra mente y toda nuestra fuerza, sino que tampoco amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Al aplicar la técnica de Pareto, para determinar cuál de las causas raíces antes mencionadas representa ese 20% que genera el 80% de los problemas pude constatar que la causa raíz número 5 ( Pérdida del temor a Dios) de ser eliminada se solucionaría el 80% de los problemas del país, ' esto es ' cada uno de nosotros debemos empezar por reconocer que somos parte del problema , que debemos arrepentirnos genuinamente renovando nuestras mentes y espíritus , empezando a actuar a de manera diferente, temiendo y amando a Dios y demostrando amor por nuestro prójimo, una vez que un cambio de paradigma ha ocurrido al interior de nuestro ser debemos mostrarlo al prójimo , para ello debemos empezar a cambiar nuestra forma de actuar con nuestros conyugues, hijos , nietos , padres, hermanos , vecinos , compañeros de trabajo o estudio ,etc., entonces nos convertiremos en luz en medio de las tinieblas y sal que preserva de la corrupción. La solución de esta causa raíz genera que automáticamente retomemos los principios y valores perdidos (causa numero 4) y los pongamos en práctica, un pueblo que teme a Dios , que ama a su prójimo y práctica principios y valores universales es capaz de discernir qué tipo de gobernantes debe escoger para el bien de la nación, puesto que es obvio por las causas raíces número 1 y 2 que bajo las actuales circunstancias ni el gobierno ni la oposición podrían defender los intereses de la nación frente a los intereses imperiales ( causa raíz número 3) , se requiere que emerja una nueva racionalidad política que sea capaz de defender nuestra soberanía e independencia sin poner en riesgo la integridad de la sociedad venezolana ( ¿Proyecto Nación Venezuela Soberana y Libre?)

Dado que para solventar el 80 % de los problemas pudieran ser solucionados con un cambio de Paradigmas. nos queda la labor de trabajar en la solución del otro 20%, es aquí donde está la otra ardua tarea.

Podría sugerir que empecemos con un debate serio y argumentado sobre el Rescate de Nuestra moneda nacional el Bolívar, ya que cualquier recuperación económica obligatoriamente pasa por ahí, debido a mi gran respeto y admiración por el trabajo de investigación que el Ingeniero venezolano Jairo Larotta desarrolló , sugiero que analicemos y tómenos como punto de partida de nuestro primer debate de ¿PROVESOLA? la propuesta de instaurar el Bolívar Oro de este insigne investigador venezolano ; a nivel informativo, Larotta escribió 138 artículos en APORREA desde el 16/12/03 hasta el 23/03/18 antes de fallecer, este insigne Ingeniero Venezolano dedico más de 15 años de su vida a defender una tesis que de haber sido escuchada por el gobierno , hoy nuestra situación económica seria total y absoluta diferente, a continuación el link de aporrea donde están todos los artículos de Larotta, vale la pena leerlos para que nuestras ideas empiecen a germinar, https://www.aporrea.org/autores/larottaj/

Otra Aclaratoria, la historia nos demuestra que entre toda Tesis y su Antítesis existen fuerzas contradictorias que resultan en una SINTESIS, es por ello que creo que si la Tesis del Capitalismo tiene como Antítesis al Socialismo ( Comunismo según Marx) entonces obligatoriamente existe una Síntesis entre ambas que concilia lo mejor de ellas , ver SELECCIÓN DE TEXTOS DE MARTA HARNECKER " EL SISTEMA POLÍTICO YUGOSLAVO BUSCANDO UN CAMINO ALTERNATIVO AL SISTEMA REPRESENTATIVO BURGUÉS Y AL SISTEMA ESTATISTA SOVIÉTICO " https://rebelion.org/docs/97081.pdf

Es por ello que creo firmemente que pudiera surgir una Síntesis entre muchas de las ideas del Gobierno y la oposición para librar la batalla por la vida y por la Patria, pero POR AHORA es necesario que como pueblo de a pie nos organicemos para Salvar la Patria.

Bendiciones


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



Fernando Petit

Doctor en Gerencia.

 fernandopetitster@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Petit para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Petit

Fernando Petit

Más artículos de este autor