Reflexiones sobre el factor clima y el 3D

Desde que han venido ocurriendo los fenómenos climatológicos extraordinarios como los casos de Vargas, Mérida, Lara, Táchira, Portuguesa y los acentuados cambios en las acostumbradas épocas  de siembra, donde se invierten el sentido y la espera o no de las precipitaciones para la planificación de las siembras, cobra fuerza la hipótesis sobre “la manipulación climatológica” .  

Varios autores han elaborados teorías de interés evaluar que deben tomarse en cuenta para eventos significativos como las nuevas elecciones que se nos avecinan el 3D. Recordemos el 19D99, cuando se convocaba a elecciones para el histórico proceso constituyente, surgió la tragedia de Vargas. El 4D05 para las elecciones de la Asamblea Nacional se generaron fuertes lluvias en toda la mitad norte del país, lo que pudo haber causado  la ausencia de los centros de votación de la gran mayoría de los electores chavistas. Motivos porque, hoy,  todavía se sigue discutiendo y atacando  la legitimidad de nuestra Asamblea Nacional.  

El 3D06 no será lo mismo que el 4D05.  Estamos a tiempo de evaluar y tomar en cuenta el factor de la manipulación climatológica como otra dimensión que puede incidir en la movilización del pueblo y los vicios de triunfalismo que el mismo Sr. Presidente ha criticado. De entrar el factor clima como otra parte de la guerra ambiental que nos acontece, no perderíamos el tiempo en investigar, valorar y elevar conclusiones y recomendaciones urgentes para tomar las medidas pertinentes ante las posibles contingencias que han presentarse desde tres a cuatro días antes del 3D.  

El Dr. Richard Williams del Laboratorio David Sarnoff, Princenton y quien en el 2004 como miembro de la comisión que evaluaba el Proyecto HAARP: Enviromental Welfare and US Foregin Policy: The Ultimated Weapon of Mass Destruction (www.globalresearch.ca) plantea que esta guerra ambiental climatológica “puede sonarles como algo nuevo a algunos, pero ha sido investigada extensivamente en los ámbitos militares por años. La primera descripción publica de técnicas de modificación del clima como un arma de guerra fue hecha el 20 de Marzo de 1974. En tal fecha el Pentágono reveló un trabajo de siembra en las nubes en Vietnam y Camboya de siete años de duración con un costo de $21.6 millones. El objetivo fue el de incrementar la precipitación de lluvias en zonas predeterminadas para causar deslizamientos, derrumbes y enfangar las carreteras no asfaltadas para dificultar el movimiento de suministros. Pero el interés por la explotación de la atmósfera (medio ambiente) para propósitos militares no se limitaba a eso." 
 

Por razones de espacio y tiempo para hacer nuevas especulaciones sobre lo que pudiese pasar el 3D y el factor clima, se presagia que para el 2D en la noche lloverá y para el 3D temprano en la tarde comenzarán   a caer chaparrones  de forma aislada hasta en la noche tarde.

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxdetail/VEXX0008?dayNum=4

Esta predicción potencialmente puede ser manipulada continuando la lluvia en  la mañana del 3D afectando los distintos niveles de movilización en el pueblo.

Para ello se sugiere debatir cada quien en su trabajo, familia, vecindario, barrio y en sus distintos espacios de acción, como debemos prepararnos para superar tal escollo en caso de presentarse. Hay de sobra en la literatura tecnológica climatológica, información sencilla para poder entender los fenómenos del tiempo y corroborarlos con lo que nos ofrecen nuestras instituciones oficiales como el Ministerio del Ambiente y Defensa. Creemos debemos ir un poco más allá. Realizar comparaciones y analogías entre los datos del tiempo, llevarles el pulso para verificar lo propuesto con lo que viene día a día. De esta forma nos podríamos mejor darnos cuenta, de que la guerra ambiental llego para quedarse, pero no para ser mella a nuestro proceso revolucionario.  

El 3D el pueblo volverá  a elegir al pueblo,  ni la guerra mediática y ni la ambiental, podrán con la tanta fuerza libertaria que el pueblo venezolano comienza ha demostrar. Para ello debemos exigir más y más organización; más y más debate; más y más compromiso. Es así, como nos los requiere y NO se cansa en demostrárnoslos nuestro Presidente Chávez. Quien además de sus múltiples funciones estamos seguros que se seguirá destacando como el primer comunicador más integro que hasta ahora nuestro proceso revolucionario nos ha dado, orientándonos y exigiéndonos más participación del pueblo para legitimar la defensa de la revolución bolivariana.

Una fecha Kabalística para recordar: 03+12+2006=2021. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Miguel Angel Núñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: