¿Apagón en Venezuela o aprestos para invadir en la oscuridad?

Luces, claridad, iluminación es lo que a todas luces -valga la redundancia, pero es necesaria tenerla ahora más clara que nunca para no bajar la guardia después del apagón del día de ayer en casi toda Venezuela- es lo que necesitamos, una vez que el sistema de generación de CORPOELEC en Guri fue afectado, como manifestó el ministro de Energía Eléctrica Luis Mota, sobre que la afectación se ha dado en la columna vertebral del sistema eléctrico

Ya la voz de alerta la dio la portavoz de la cancillería rusa -Rusia tiene una vastísima experiencia en estas lides- María Zajárova, quien advirtió que los preparativos para invadir Venezuela siguen latentes. Vale decir que el hecho de haber resistido el ingreso de la "ayuda humanitaria" hace una semana; de ningún modo significa que los intentos por invadir la patria del libertador cesarán.

Qué puede haber sido éste un sabotaje para generar descontento popular, probablemente que sí. Pero en todo caso creo que éste no es sino un ensayo para medir la capacidad de respuesta del Estado venezolano y sus Fuerzas Armadas; pero sobre todo del pueblo venezolano, después que el pasado viernes cerraran filas ante la intentona intervencionista.

Y es que al parecer de ahora en adelante los Trump y su administración extremarán todas las estrategias y tácticas posibles para insistir con sus invasores ímpetus. No en vano tienen 5000 hombres parqueados en Panamáque hasta el día de hoy no han sido regresados a su país, y la pregunta es ¿para qué los siguen teniéndolos ahí?

Es casi imposible creer que el imperialismo renuncie a la posibilidad de hacerse del petróleo; tal como lo ha hecho siempre -ahí tenemos la muestra en Irak el 2003- y por donde ha ido. Vale decir, en base a la violencia que funda su razón de ser.

Así es como acaba de retratar Mike Pompeo, quien en su cuenta de Twitter escribió: "No hay comida, no hay medicina. Ahora no hay energía. A continuación no habrá Maduro", que es a como dé lugar quieren hacerlo desparecer a Maduro. Más clara que esa confesión de Pompeo, es la luz que ayer se fue de casi toda Venezuela.

Así que a estar listos: rodilla en tierra y apuntar con exactitud al enemigo yanqui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Rolando Prudencio Briancon


Visite el perfil de Rolando Prudencio Briancon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas