¿Qué respeto al voto pide EEUU si Trump perdió con 3 millones de votos?

 


El gobierno de Trump no sólo que está queriendo dar marcha atrásla historia, “Haciendo Grande Otra Vez América”; sino que quiere invertir el sentido común, la lógica. O sea convertir lo antidemocráticoen democrático. Lo ilegítimo en legítimo; y no ante un caso aislado, sino ante la propia fuente de poder que es el voto de los norteamericanos, que es por él que ha llegado a ser presidente de los EE.UU.; país que demagógicamente declara defender la “democracia”, pero que en sus orígenes, y que no es otro que el voto, Trump ha sido un perdedor ante la ex candidata de los demócratas Hillary Rothman de Clinton.

Y es que en ésta lógica de ver el mundo al revés Trump, debería estar enterado que el nivel de legitimidad con el que le debería tocar confrontar con el presidente Evo Morales; es pues una burla intentar siquiera compararlos, pues el presidente Morales en ¡tres elecciones consecutivas, y un revocatorio!, ha sido triunfador, por lo que no hay pues punto de comparación entre ambos, ya que no sólo que ha ganado las tres elecciones con mayoría de los votos (50%) de los bolivianos, sino que cuando intentaron revocarlo,hace más de 10 años, fue ratificado con la mayor votación obtenida, superando el 68% del voto de los bolivianos.

Es en ese sentido que en la parte resolutiva de dicho documento del Senado yanqui, el mismo señala: “apoya los principios y estándares democráticos en Bolivia y en toda América Latina… y es un reflejó de la voluntad legítima de la mayoría de los votantes”. Vale decir que si la caridad debería empezar por casa y; por la Casa Blanca más concretamente que es donde hoy está metido un presidente ilegítimo, o sea un “usurpador” que es lo que le acusa tanto a Maduro, y que es lo que justamente representa el propio Trump. No vano su elección fraudulenta ha generado en los EE.UU., el movimiento “Is Not my president”, que obviamente por el poder que controla fue aplacado hasta el día de hoy.

Y la pregunta es obvia, ¿tendrá Trump el valor de compararse con el presidente Evo Morales para saber cuán legítimo es frente a él? Lo dudo. Por eso es que ha mandado sus ratones de campo del senado yanqui para que salgan a declarar.

La pregunta es, ¿tendrá valor Trump de medir su legitimidad frente a Evo Morales?
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Rolando Prudencio Briancon


Visite el perfil de Rolando Prudencio Briancon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad