Para que todos lo sepan

Ayer, el miércoles, 10 de abril del 2019 a las 02:23 PM, salió la siguiente noticia en Aporrea:

"Servicio eléctrico fue restablecido en todo el país" Jorge Rodríguez: Apagón de anoche se debió una falla de carga en la central del Guri

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n340564.html

Allí dicen:

"El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que tras la falla eléctrica originada anoche ya fue restablecido el servicio en todo el país. 'Puedo decir con profundo orgullo que ya estamos prestando servicio eléctrico en todo el territorio nacional, pero por supuesto con un proceso de administración de cargas [racionamiento]...'.

Ahora, de acuerdo con lo que he podido constatar al buscar en el internet la hora precisa en que Rodriguez dijo lo que dijo, al parecer, pareciera haber sido a alrededor de la 1:30 PM del día de ayer, miércoles, el 10 de abril del 2019.

Pero, y por eso escribo este artículo --- para que todos lo sepan ---, a esa misma hora cuando Jorge Rodriguez dijo que "estamos prestando servicio eléctrico en todo el territorio nacional, pero por supuesto con un proceso de administración de cargas," bueno, aquí donde vivo en el estado Vargas donde de acuerdo al Plan de Administración de Cargas 2019 (racionamiento eléctrico) no debería existir racionamiento por ser excluido del racionamiento (ver link abajo), bueno, aquí no había electricidad, y no la hubo durante más de tres horas, entre más o menos la 1:15 PM y las 4:30 PM.

O sea, mientras Rodriguez decía que había electricidad en toda Venezuela (en las partes no afectadas por el racionamiento del momento), aquí donde supuestamente no hay racionamiento, no había electricidad.

¿Cómo se explica eso?

¿Chiste? ¿Error? ¿Flojera?

¿O mentira?

Aquí pueden ver el reciente Plan de Administración de Carga 2019 (racionamiento de la electricidad):

Ver: http://albaciudad.org/wp-content/uploads/2019/04/ARTE-FINAL-PAC-4-de-abril-2019-NUEVO.pdf

Ustedes mismos pueden averiguarlo y confirmar que el estado Vargas donde vivo no está incluido en ese plan de racionamiento ...

Pero no teníamos luz mientras Jorge Rodríguez decía que sí teníamos luz.

En otras palabras, y en mi estimación, Jorge Rodriguez mintió abiertamente.

Más mentirosos no pueden ser.

Para que todos lo sepan.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3527 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas