La oposición boliviana hace de la gran ramera de Washington

Aunque del análisis del Apocalipsis (17 y 18), se asocia que la gran ramera es el anticristo, la bestia; en el caso del pedido de 15 legisladores opositores de la Asamblea Legislativa; son ellos quienes vendrían hacer el papel de la gran ramera, la cual no sería otra que Washington.

Y es que el papel que cumple es el más de los despreciable roles que cualquier boliviano puede cometer al pedir que la administración de Donald Trump -y es en éste punto que me quiero detener- sea la que intervenga en Bolivia. Decía que quiero detenerme en éste punto, por cuanto no sólo que hoy. Un trastornado como Trump es el que gobierna, sino por cuanto estamos ya asistiendo al proceso de descomposición más descomunal que vive los EE.UU. vale decir que Trump puede convertirse en el último presidente de la extinción del imperialismo norteamericano.

Es a partir de esa hipótesis que se puede afirmar que la oposición boliviana -más concretamente, 15 de sus legisladores- está cumpliendo el papel de la gran ramera. Aunque también a la vez el de una celestina, una alcahueta -labor de lumpen en ese mundo- de Washington al pedir que intervenga Bolivia.

Y es que sólo a partir de la solicitud -no existe una animadversión expresa- de los legisladores de que EE.UU., intervenga Bolivia, se concluye que estamos asistiendo a uno de las desleales demostraciones que hasta antes la derecha no había hecho patente, como es pedir la intervención de la patria, ésta vez a la hija predilecta de Bolívar.

Ciertamente que los más cercanos de esta alevosa y traidora actitud la hemos constatado de la solicitud que el presidente "encargado" -lo cual ya dice mucho- Juan Guaidó, que hoy los 15 legisladores bolivianos quieren emular el ejemplo del autoproclamado.

Pero además es tan desubicada la derecha que a un mal palo se arriman, que hoy el liderazgo moral e intelectual de los EE.UU., ha dejado de ser aquel que hasta antes de la emergencia de las nuevas potencias, hacía presumir que quien se entregara en cuerpo y alma, podía tener abiertas las puertas del paraíso. Hoy esa inocente e indigna idea es historia. Más aún si cada vez más nos enteramos que Trump, a través de sus políticas, está echando por la borda ese liderazgo que tuvo los EE.UU.

Es por esa razón que si la oposición boliviana se ha alineado a convertirse en la correveidile del imperio está nomás cumpliendo el papel de la gran ramera del imperio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Rolando Prudencio Briancon


Visite el perfil de Rolando Prudencio Briancon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: