Noticias y rumores

• Ayer 5 de enero de 2016 el diputado electo Ramos Allup se juramentó como Presidente de la Asamblea Nacional. En el acto aseguró que sacarán al presidente Maduro en seis meses. Fuentes muy bien informadas nos aseguran ya se realizan preparativos para la transición.

• Este 14 de marzo de 2017 Luis Almagro solicitó, al Concejo Permanente de la OEA, aplicar la Carta Democrática a Venezuela y suspenderla del ente regional. Esto, según los entendidos, podría ser el fin del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pues todo indica que dado el aislamiento de Venezuela, la solicitud de Almagro prosperará.

• Al cumplirse ayer, 9 de julio de 2017, cien días de guarimbas en Venezuela se produjo una nueva muerte, para un total de 112. La violencia ha desbordado el gobierno y se asegura que al régimen le quedan horas.

• El Tribunal Supremo Legítimo en el Exilio nombró hoy (4 de abril de 2018) a Antonio Ledezma como Presidente en el exilio de la República Bolivariana de Venezuela. Con esta medida se inicia una etapa de transición en el país suramericano, dado el apoyo mundial que se concentrará en la figura del nuevo presidente.

• Hoy, 17 de abril de 2018, la Asamblea Nacional destituyó por abandono de cargo a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la república. Ahora sí, aseguran sesudos analistas, se acabó el gobierno.

• Este 8 de agosto de 2017 un grupo de 14 países del continente americano se conformaron en el Grupo de Lima. Expertos internacionalistas aseguran que el gobierno venezolano tiene los días contados, ante la fuerte presión que estos países le impondrán en el campo diplomático.

• Hoy 15 de agosto de 2018 el Tribunal Supremo en el Exilio condenó por corrupción a Nicolás Maduro Moros a 18 años y tres meses de prisión. Se espera que en las próximas horas el presidente sea capturado y trasladado a una cárcel.

• Hoy 25 de septiembre de 2018 los Estados Unidos de Norteamérica anunciaron sanciones económicas contra otros funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a la primera combatiente, la vicepresidenta del país y algunos ministros. Se prevé una estampida de funcionarios que pudiera dar al traste con el gobierno.

• Fuentes confiables aseguran que Nicolás Maduro no podrá juramentarse para un nuevo periodo gubernamental, pues el día previsto para ese acto (10 de enero de 2019) será derrocado por una rebelión popular apoyada por militares.

• Maduro se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente para un nuevo periodo presidencial y la oposición cambió para el 23 de enero la nueva fecha de su derrocamiento.

• Nicolás Maduro no fue derrocado ayer 23 de enero de 2019 como había anunciado la oposición.

A cambio optaron por juramentar a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. Éste recibió de inmediato el reconocimiento del gobierno de EEUU y algunos países del Grupo de Lima.

Fuentes bien informadas, entre las cuales se encuentra el Presidente de Colombia, aseguran que es cuestión de horas para que caiga el gobierno.

• A última hora se anuncia que la caída de Maduro se producirá durante las fiestas de Carnaval o durante la Semana Santa. Sin embargo para estar seguros en la oposición preparan un plan B que se ejecutaría el día de la independencia (5 de julio)... veremos

Febrero 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor