Frases del venezolano, Libertador de América, Simón Bolívar (III)

Es este un hermoso compendio de expresiones de un visionario, inspiradas en un poder de razonamiento donde la persuasión era el destino final, puesto que la pedagogía e ideológica sobrepasó al tiempo, y hoy más que nunca tienen la más absoluta vigencia. Fue tan prolijo nuestro paisano Bolívar con sus frases, hasta proféticas, que para su exacta asimilación se ha tenido que usarse el abecedario para darle un sentido didáctico en el cual se entienda y se comprenda lo grandioso de ese ser humano que fue Simón Bolívar, su genio se remonta y alcanza una dimensión tan extraordinaria que uno piensa jamás podría existir en la mente de un venezolano. A Bolívar no hay forma de valorarlo, porque sencillamente es infinito. Bien, continuemos con sus frases por todas aquellas que empiece por la letra C y correlativamente hasta llegar a la última letra del abecedario. Veamos.

C

"Compatriotas: Vosotros me honráis con el título de Libertador. Los oficiales, los soldados, el ejército: ved ahí a los libertadores"

"Constancia firme y tino militar serán nuestros derechos positivos"

"Contra los canallas pueden emplearse las armas que usan ellos mismos"

"Convidar a los Estados Unidos para aparentar desprendimiento y animar a los convidados: después que estemos reunidos será la fiesta de los Lapitas y ahí entrará el león a comerse a los convivos."

"Corramos a romper las cadenas de aquellas víctimas que gimen; no burléis su confianza; no seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos. Id veloces a vengar al muerto, a dar la vida por el moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos"

"Creo más en el honor que en las pasiones"

"Creo que mi gloria ha llegado a su colmo, viendo a mi patria libre, constituida y tranquila, al separarme yo de sus gloriosas riberas"

"Cualesquiera que sean los días que la Providencia me tenga aún destinados, todos, hasta el último, serán empleados en servicio de la América"

"Cualquiera que sea mi suerte en lo adelante, mi último suspiro será por mi país"

"¿Cuan dichosos fuéramos si nuestra sabiduría se dejara conducir por la fortaleza?"

"¡Cuan espantoso es no creer en la virtud!"

"¡Cuan superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas!"

"Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República"

"Cuando está uno más descuidado, da una ley contraria a lo que se propone ejecutar"

"Cuando la fortuna nos sirve a medida de nuestros deseos, debemos aprovecharla"

"Cuando las calamidades públicas me pusieron las armas en las manos para liberar a mi patria, yo no consulté mis fuerzas ni mis talentos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: