Castro Soteldo, ¿por qué tú no escuchas a María Alejandra Díaz?

Wilmar, no sé si tú ves La Hojilla, pero esta noche del sábado la camarada y Constituyente María Alejandra Díaz hizo una denuncia muy grave desde este programa que se trasmite por VTV, con relación al maltrato que se les está dando a los campesinos.

Ella se reunió con los campesinos el martes en la ANC, y dice que están desesperados. Ella no te nombró a ti como Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, pero sí les hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber, porque queda muy poco tiempo para empezar el ciclo de siembra de nuestros campesinos, algo así como seis días nada más antes de que se pierda la oportunidad. ¿Tendrá esto algo que ver contigo?

María Alejandra Díaz es una Constituyente que se destaca por la claridad y la fuerza con que transmite sus conocimientos y defiende el legado del Comandante Chávez. Anoche, alarmada e indignada, se manifestó en contra de que desde el Estado se esté financiando a quienes nos están "jodiendo". Esto dijo:

"No puede ser que todos los recursos se los den a los agroindustriales. Porque ahora resulta que esos ahora son los que nos van a salvar, y son los que nos han estado jodiendo hasta hoy (…) Les están dando todo a las agroindustrias. ¿Y por qué no vamos a ayudar a los pequeños? Esos tipos son los que nos han salvado cultivando yuca. (…) Chávez dejó todo un plan de desarrollo interno. ¿Por qué no lo hemos cumplido? Por eso es que yo digo que hay que volver a Chávez".

¿Esto se entiende Ministro Castro Soteldo? Lo está diciendo una valiente hija de Chávez y Constituyente bien informada. Hay sectores dentro del Gobierno Bolivariano interesados en financiar a quienes nos quitan los alimentos, o nos los ofrecen a precios incomprables, y al mismo tiempo están abandonando a su suerte a los campesinos que nos han salvado la vida cultivando yuca. Es decir, están financiando al enemigo, están entregándole el dinero del pueblo a los contrarrevolucionarios.

Y uno se pregunta: ¿Será que también se está financiando a burgueses mata campesinos? ¿Estamos en capacidad de evitar que les otorguen créditos a los empresarios que asesinan a nuestros campesinos? Wilmer, recuerda que estamos hablando de soberanía alimentaria, vital para poder derrotar a los enemigos externos e internos de la clase trabajadora, la clase que produce la riqueza.

Wilmar, el Presidente Nicolás Maduro está muy contento con tu desempeño como Ministro y asesor de economía. Eso lo podemos apreciar en sus alocuciones cuando tú estás presente. De hecho, hace un mes Nicolás te dio más poder. Te asignó la nueva Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales. Esto se puede interpretar como una señal de su conformidad con tus logros en materia alimentaria. Sin embargo, creo que la última palabra la tiene el pueblo.

No sé si aún estás convencido de que la solución es volver a intentar a construir desde el Estado una burguesía nacionalista, o una burguesía revolucionaria —como la llamaste semanas atrás—, o si el Presidente sigue interesado en el crecimiento de un "poderoso sector empresarial", e incluso, interesado en impulsar desde el Estado una "juventud empresarial". Supongo que esta última categoría económica sería la base estructural que ayudaría a la formación de la mujer y el hombre nuevo. En lo particular, esto me cuesta digerirlo. No sé qué piensa María Alejandra sobre estos temas.

Lo que sí te puedo asegurar es que la Constituyente María Alejandra Díaz no solo está alarmada por el maltrato que están recibiendo los campesinos, sino que es una de las pocas y pocos constituyentes preocupados por el rumbo de la revolución, si tomamos en cuenta que ella se destaca como una militante de primera línea en la lucha de clases dentro de la ANC.

Al respecto, en otro programa de La Hojilla, del 20 de octubre, la invitada de Mario Silva más aclamada por los chavistas, se expresó como habla el pueblo de a pie, de quien es su vocera: "Ahí en la Asamblea Nacional Constituyente, (…) nosotros tenemos una tarea fundamental que cumplir que es garantizar la estabilidad del Gobierno, garantizar la paz, pero además definir para dónde vamos, cuál es el camino. ¿Vamos para el socialismo o vamos para el reformismo? ¿Qué es lo que es? ¿Cómo se come eso? No nos vaya a pasar como la Termidor de la Revolución Francesa. Yo lo advierto además con mucho respeto. Porque algunos de nosotros no estamos pa’ esa. Yo por lo menos no". Yo tampoco estoy pa’ esa camarada. Toma nota Diosdado.

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: